viernes, 29 marzo 2024

Se concretó el XIV encuentro del Consejo Provincial de Turismo en Los Antiguos

Directores y Secretarios de Turismo de diferentes puntos de la provincia se reunieron con referentes del sector privado en la XIV edición del Consejo Provincial de Turismo que se desarrolló los días 11 y 12 del corriente mes. 
En ésta oportunidad, recibidos por el intendente Julio Bellomo, los participantes compartieron sus experiencias en torno al desarrollo de productos turísticos, con el fin de promover a los mismos. También, se abordó la asociatividad como una estrategia para potenciar los destinos turísticos, garantizando la sinergia entre el sector público y privado. Este último tuvo un gran protagonismo al exponer iniciativas para potenciar los productos de la provincia y al exponer sus puntos de vista sobre los procesos constitutivos de los espacios colaborativos entre los distintos sectores involucrados en el turismo.
En relación a estos temas, se destacó la participación de Rocío Navarro, por la Fundación Rewilding, quien expuso sobre el programa de conservación del noroeste ; Mercedes Neil, quien presentó el programa Embajadores Turísticos; Barbara Goncebat, quien abordó las experiencias de turismo accesible; Sandra Diaz y Carla Balochi de Caleta Olivia, quienes presentaron Ciudad de Ballenas y la propuesta vitivinícola; Fabricio Segovia, quien abordó la propuesta gastronómica de la localidad Comandante Luis Piedra Buena en base a la trucha y un modelo articulado de un “Corredor Gastronómico de la Costa”.
Las propuestas tuvieron su complemento con la exposición del Presidente de la AAAVYT regional El Calafate, Rubén Martínez, quien destacó la importancia de constituir productos que sean efectivamente comercializables, tanto para garantizar la presencia en espacios promocionales como para articular su oferta con los operadores locales.
También presentó “South Summit 2023”, un espacio de comercialización de productos turísticos que tendrá lugar en los próximos meses en El Calafate, en el que se combina la actualización de conocimientos, networking, presentaciones de destinos y servicios, tecnología y gastronomía patagónica. Además, el actual Presidente del Ente Mixto de El Calafate, Oscar Gómez, expuso sobre los procesos constitutivos del ente que preside, así como la experiencias en otras instituciones similares, poniendo atención al compromiso político de las intendencias para poder cristalizar procesos participativos mixtos entre el sector público y el sector privado.
Por su parte, el Secretario de Turismo, Pablo Godoy, destacó la importancia de las exposiciones y el nivel de los temas tratados sobre la maduración en los espacios turísticos dando lugar a que los diferentes actores comiencen a percibir la necesidad de la articulación y del desarrollo de productos para poder garantizar el crecimiento y la competitividad de los destinos santacruceños.

Seguir leyendo:

Acevedo: “No podemos ser ajenos a una situación que podría ocasionar que miles de hombres y mujeres de Santa Cruz se queden sin trabajo”

Distintos son los sectores que expresaron en los últimos días su preocupación por la situación de incertidumbre que se genera ante la posible paralización...

Corrupción: Vidal descubrió un nuevo robo del Gobierno de Alicia Kirchner

El gobierno provincial desarmó un nuevo robo ocurrido durante la gestión de Alicia Kirchner. Bajo el ministerio de Trabajo que estuvo a cargo de...

Güenchenen convoca paro general a YPF en Santa Cruz

El Secretario General del Sindicato Petrolero, Rafael Güenchenen, realizó duras declaraciones contra la actual conducción de YPF, luego de lo que se considera una...
TEMAS RELACIONADOS:
spot_img
Río Gallegos
cielo claro
7 ° C
7 °
7 °
65 %
9.8kmh
0 %
Vie
8 °
Sáb
10 °
Dom
11 °
Lun
14 °
Mar
10 °
spot_img
spot_img
spot_img