viernes, 29 marzo 2024

CONGRESO PATAGÓNICO DE SINDICATOS MUNICIPALES.

Los días 11 y 12 de mayo en la ciudad de Puerto Madryn se llevó a cabo el Congreso Patagónico de sindicatos y Federaciones de trabajadores municipales. Estuvieron presentes delegaciones de Chubut, Neuquén, Río Negro, como así también Antonio Ratner, Secretario General Adjunto de la CTM y Secretario General del Sindicato de Trabajadores Municipales de Rosario y se contó con la participación del recientemente electo Secretario General de la CTM Hernán Doval.
Por la FeSOEM Santa Cruz, estuvieron presentes el Secretario General, Pedro Mansilla, la coordinadora del Consejo Directivo Provincial, Rosa Villalón, y una comitiva de trabajadores municipales integrada por las compañeras Solange Jaque, Aranza Sánchez, y los compañeros Gustavo Cárdenas y Maximiliano Salomón quienes participan del Programa de capacitación sindical y de los nuevos espacios que se van conformando en la Federación santacruceña. Durante las jornadas se conformaron distintas mesas de trabajo donde abordaron ejes: Juventud, Género, Seguridad e higiene y Discapacidad.
En este marco, el Secretario General de la FeSOEM Santa Cruz y actual secretario de Acción Social de la CTM, Pedro Mansilla destacó la importancia de este congreso donde convergen distintas realidades y aportes de compañeros y compañeras. “Desde nuestra Federación recorremos la región desde hace un tiempo formando compañeros y compañeras y es importante destacar los espacios que estamos generando como la Juventud Sindical por eso quiero agradecer esta convocatoria que sin duda contribuye a fortalecer nuestras organizaciones”
Por su parte la coordinadora del Consejo Directivo, Rosa Villalón indicó: “Las jornadas y las temáticas de Juventud, Género, discapacidad, permiten potenciar la mirada de los trabajadores de la región patagónica y sumar a los espacios de capacitación permanente que llevamos adelante desde nuestra Federación, en ese sentido vamos avanzando conformando grupos sobre la base de estas experiencias que son importantes y significativas”

Seguir leyendo:

Güenchenen convoca paro general a YPF en Santa Cruz

El Secretario General del Sindicato Petrolero, Rafael Güenchenen, realizó duras declaraciones contra la actual conducción de YPF, luego de lo que se considera una...

Acevedo: “No podemos ser ajenos a una situación que podría ocasionar que miles de hombres y mujeres de Santa Cruz se queden sin trabajo”

Distintos son los sectores que expresaron en los últimos días su preocupación por la situación de incertidumbre que se genera ante la posible paralización...

Corrupción: Vidal descubrió un nuevo robo del Gobierno de Alicia Kirchner

El gobierno provincial desarmó un nuevo robo ocurrido durante la gestión de Alicia Kirchner. Bajo el ministerio de Trabajo que estuvo a cargo de...
TEMAS RELACIONADOS:
spot_img
Río Gallegos
cielo claro
7 ° C
7 °
7 °
65 %
9.8kmh
0 %
Vie
8 °
Sáb
10 °
Dom
11 °
Lun
14 °
Mar
10 °
spot_img
spot_img
spot_img