viernes, 26 abril 2024

Más de 350 niños y niñas rindieron en las Olimpiadas Matemáticas Argentinas en Santa Cruz

En la jornada de ayer se llevó adelante la instancia Ñandú, correspondiente al Nivel Primario en toda la provincia de las Olimpiadas Matemáticas Argentinas en la Provincia de Santa Cruz. En esta oportunidad, la Facultad Regional Santa Cruz de la UTN es co organizadora mediante un convenio firmado con la organización nacional de las olimpiadas.

El decano Puig sostuvo que “es un gran honor poder ser parte de esta competencia y colaborar con las olimpiadas, tenemos profesores y profesoras de nuestra casa que han participado desde niños en las olimpiadas y queremos abrir las puertas para este tipo de eventos.

Por su parte Mónica Paulette, coordinadora de OMA Santa Cruz,  expresó que superó las expectativas la convocatoria en toda la provincia ya que hay localidades como El Calafate donde se presentaron más de 100 alumnos.

Se espera que en dos meses estén los resultados y hacia mediados de mayo continúen los exámenes con la instancia de nivel secundario.

Escuela Rural Cóndor

Vivian Solari, de la Escuela Rural de Cóndor participó con tres alumnos como todos los años, ya que forma parte del proyecto institucional de la escuela. “todos los años participamos, es estas olimpiadas, de las de informática, de la feria de ciencias, y con buenos resultados. Nos preparamos desde Marzo, y en esta oportunidad  estamos muy contentos por venir a la Facultad a la que vamos a volver con un proyecto de energía, los chicos son autoexigentes y esto los prueba, y siempre tenemos buenos resultados” afirmó.

 

 

 

 

 

 

 

Seguir leyendo:

CLAUDIO VIDAL DEJÓ LA PRESIDENCIA DEL PARTIDO SER: “YO VOY A ESTAR SIEMPRE, PERO TENGO QUE SACAR ESTA PROVINCIA ADELANTE”

Hace instantes finalizó en Pico Truncado el congreso por el 5to Aniversario del Partido SER, conmemorando un nuevo año desde la conformación de este...

Encuentro entre países hermanos: Presentaron oficialmente la Travesía Binacional de Aguas Abiertas

En el acto, el Ejecutivo estuvo representado por el Jefe de Gabinete, Daniel Álvarez junto a la ministra de la Secretaria General de la...

Avanza el proyecto de Ley de Profesionalización del Deporte y se solicitará informes al Registro Único de Proveedores

LEGISLATURA PROVINCIAL Los legisladores analizaron y trataron varios proyectos en las reuniones de comisiones que se llevaron adelante esta semana en la Cámara de Diputados...
TEMAS RELACIONADOS:
spot_img
Río Gallegos
cielo claro
5 ° C
5 °
5 °
60 %
4.1kmh
0 %
Vie
7 °
Sáb
9 °
Dom
10 °
Lun
6 °
Mar
5 °
spot_img
spot_img
spot_img