martes, 16 abril 2024

JAVIER FERNANDEZ: “EL CONGRESO DE ADOSAC PIDE APERTURA DE PARITARIAS, AUMENTO AL BÁSICO Y DEVOLUCIÓN DE DÍAS CAÍDOS”

ENTREVISTA REALIZADA POR NUESTRO  MEDIO EN LA MAÑANA DE HOY

 

Se dieron a conocer proyectos que nunca quisieron ser tratados por el Frente de Todos durante el gobierno de Alicia Kirchner - CÁMARA DE DIPUTADOS En la última Sesión Ordinaria de la Cámara de Diputados de la… Ver nota >

PARTE DE PRENSA DE LA ENTIDAD GREMIAL: 

El Congreso extraordinario provincial de la ADOSAC; sesiona bajo la presidencia honorífica de nuestra compañera Prof. Zulli Pereyra miembro de Comisión Directiva y Congresal de la Filial Pto. San Julián y de nuestro compañero Prof. Carlos Enrique Danza, Congresal de la Filial Río Turbio, quienes nos dejaron físicamente pero continuarán presentes por su gran compromiso y militancia activa por la lucha de nuestro sindicato.

 

Resoluciones:

 

  • Exigir que toda recomposición salarial sea al básico y acorde al costo de la CBT en la Patagonia para que ningún docente viva por debajo de la línea de la pobreza. Se exige, además, que se reintegren los días caídos y que no se realicen más descuentos por medidas de fuerza, la lucha docente es legal y legítima. Asimismo, se demanda que la cláusula gatillo aplique de forma permanente atento a la crisis en alza que se vive económicamente en el país y que hace que el proceso inflacionario no tenga techo.
  • Demandar paritarias abiertas para monitorear de manera constante los impactos económicos que se generan en el poder adquisitivo de los compañeros y por supuesto el abordaje de todas las problemáticas laborales que afectan al sector.
  • Dar cumplimiento a la corrección en el pago del ítem Título, según el valor móvil del cargo de maestro de grado de jornada común el nivel primario (Ref. Escalafonaria: Jornada Extendida 1Hs.). Emplear este valor para liquidar el ítem título en el resto de los cargos que hacen al escalafón docente. Abonar el retroactivo correspondiente a este desfasaje según el momento de inicio de ciclo de los diferentes períodos (Especial: enero, Común: marzo).
  • Incluir a los compañeros en uso de licencias médicas y a quienes están en cumplimiento de relevos de funciones en la liquidación de haberes según corresponda a la modalidad de jornada que aplique en la institución a la que pertenece.
  • Dar soluciones concretas e inmediatas a las problemáticas laborales que se han detallado durante las dos últimas reuniones de subcomisión. Para la docencia es tan importante el salario como así también el obtener respuestas favorables a los temas planteados en el ámbito laboral.
  • Solicitar continuidad de las reuniones de subcomisión laboral.

  

Además, expresamos:

 

  • Exigir a CTERA la convocatoria a un paro Nacional en apoyo a las provincias que aún siguen en conflicto.
  • Juicio ejemplar y cadena perpetua al femicida de nuestra compañera Jesica Minaglia.
  • Justicia para Facundo Díaz (prohibido olvidar).
  • Aparición con vida de Marcela López.
  • Disolución del vergonzoso juicio en contra de nuestros compañeros Gabriela Ance, Diego Barrionuevo, Claudio Wasquin y Juan Manuel Valentín.
  • El pedido de derogación inmediata del aporte solidario para los compañeros jubilados.
  • Continuar denunciando la falta de solución respecto a la excesiva demora en el tratamiento de los expedientes jubilatorios de compañeros de toda la provincia, lo cual les imposibilita acceder a sus derechos previsionales.
  • Exigir la normalización en el funcionamiento de la CSS que continúa restringiendo las prestaciones a los afiliados de la provincia.

 

 

La lucha continúa…

CONGRESO PROVINCIAL DE LA ADOSAC

 

 

Seguir leyendo:

Diputados del Bloque Por Santa Cruz expresan su repudio al cierre de organismos nacionales y despidos

El documento que lleva la firma de todos los diputados del Bloque Por Santa Cruz, expresa el contundente rechazo al cierre de las dependencias...

Pablo Carrizo habló sobre el atentando y su deseo de “concientizar y transmitir un mensaje de paz, de democracia”

En este contexto, en la mañana de hoy, el jefe comunal de la ciudad del Gorosito, Pablo Carrizo, fue consultado sobre el grave hecho...

PARTIDO OBRERO:Los derechos jubilatorios no se tocan

Alertamos para defender nuestra Caja de Previsión Social Marcial Cane ha salido en estos días, como lo hizo en otra época bajo el gobierno kirchnerista,...
TEMAS RELACIONADOS:
spot_img
Río Gallegos
niebla
2 ° C
2 °
2 °
93 %
1.5kmh
40 %
Mar
16 °
Mié
16 °
Jue
13 °
Vie
14 °
Sáb
10 °
spot_img
spot_img
spot_img