jueves, 28 marzo 2024

ADOSAC: PARO por 96 horas para los días martes 18, miércoles 19, jueves 20, viernes 21 del corriente mes, exigiendo el inmediato llamado a PARITARIAS.

Así lo determinó el congreso de ADOSAC y de no existir convocatoria a paritarias, profundizar las medidas de fuerza con 120 horas de paro a partir del día lunes 24 de abril, a continuación ponemos a su consideración el parte de prensa de la institución gremial:

 

Imagen de archivo
Imagen de archivo

 

SALA ACUSADORA: Ingresó a la Cámara de Diputados el pedido de Juicio Político a la vocal del TSJ, Dra. Paula Ludueña - El Vicegobernador Fabián Leguizamón informó que ingresó a la Sala Acusadora de la Cámara de… Ver nota >

El Congreso extraordinario provincial de la ADOSAC; sesiona bajo la presidencia honorífica de nuestra compañera Jésica Minaglia, al cumplirse el tercer año desde su femicidio en la localidad de Cmte. Luis Piedrabuena el pasado 15 de abril.

 

RESOLUCIONES:

  • Determinar PARO por 96hs para los días martes 18, miércoles 19, jueves 20, viernes 21 del corriente mes, exigiendo el inmediato llamado a PARITARIAS.
  • Convocar a una marcha provincial para el día viernes 21 en la localidad de Río Gallegos, haciendo extensiva la misma a toda la comunidad educativa y sindicatos en general.
  • De no existir convocatoria a PARITARIAS, profundizar las medidas de fuerza con 120 hs de PARO a partir del día lunes 24 de abril.
  • Continuamos ratificando nuestro pliego de reivindicaciones laborales, pedagógicas y salariales.
  • Seguimos exigiendo un salario acorde a los costos de la CBT en la Patagonia para el Cargo Testigo (Maestra de Sala de Nivel Inicial).
  • Repudiar el carácter persecutorio del comunicado oficial emanado desde el CPE sobre el descuento de días, aduciendo falta injustificada a los docentes que se pliegan en adhesión a las medidas de paro adoptadas por nuestro sindicato, máxime teniendo en cuenta el carácter alimentario que el salario posee en plena contradicción de un gobierno que reivindica las huelgas del XXI desde la retorica pero que en la práctica las condena.

Además expresamos:

 

  • Exigir a CTERA la convocatoria a un paro Nacional en apoyo a las provincias que aún siguen en conflicto.
  • Juicio y cadena ejemplar al femicida de nuestra compañera Jesica Minaglia.
  • Justicia para Facundo Díaz (prohibido olvidar).
  • Aparición con vida de Marcela López.
  • Desprocesamiento inmediato para nuestros compañeros Gabriela Ance, Diego Barrionuevo, Claudio Wasquín y Juan Manuel Valentín. Luchar no es un delito. No a la judicialización de la protesta social en Santa Cruz.
  • El pedido de derogación inmediata del aporte solidario para los compañeros jubilados.
  • Continuar denunciando la falta de solución respecto a la excesiva demora en el tratamiento de los expedientes jubilatorios de compañeros de toda la provincia, lo cual les imposibilita acceder a sus derechos previsionales.
  • Exigir la normalización en el funcionamiento de la CSS que continúa restringiendo las prestaciones a los afiliados de la provincia.
  • Absolución de la compañera Estela Juárez de ATECH, enjuiciada injustamente por el gobierno de Arcioni y su justicia cómplice.
  • Solidaridad con el equipo de gestión de la EPP N° 4 de Puerto San Julián que se vieron violentadas por el apriete por parte de la Dirección de Nivel, Secretaría Técnica y supervisión, hecho que se replica en las diversas instituciones provinciales. NO A LOS APRIETES, NO A LAS LISTAS NEGRAS.
  • Solidaridad con aquellos compañeros que han accedido a cargos con bajas de condiciones a los cuales se les amenaza con despidos por adherir a las medidas adoptadas por esta asociación anulando toda posibilidad de las garantías que por constitución corresponden sin dejar de resaltar el carácter de precarización laboral del cual el CPE ES responsable.
  • Soluciones inmediatas a la Crisis edilicia de las escuelas de la provincia de Santa Cruz.
  • Solidaridad y acompañamiento a las luchas docentes de Rio Negro, Misiones, Chubut y demás jurisdicciones y seccionales que tienen como objetivo salir de la línea de la pobreza…¡VIVA LA LUCHA DOCENTE!

 

 

La lucha continúa…

CONGRESO PROVINCIAL DE LA ADOSAC

Seguir leyendo:

Busquet: “Nunca estuvo en la agenda del Consejo Provincial de Educación el cierre de la Escuela de Música Re Si”

“Nunca estuvo en la agenda del Consejo Provincial de Educación el cierre de la Escuela Provincial de Música Re Si”, afirmó de manera categórica...

Acevedo: “No podemos ser ajenos a una situación que podría ocasionar que miles de hombres y mujeres de Santa Cruz se queden sin trabajo”

Distintos son los sectores que expresaron en los últimos días su preocupación por la situación de incertidumbre que se genera ante la posible paralización...

Güenchenen, duro contra YPF: “Si alguien se tiene que ir a la casa, es el señor Marín y toda su gente, no son los...

Cruz. “Vamos a levantar la producción con Marín o sin Marín. Con YPF o sin YPF. Si se quieren retirar de la provincia, las...
TEMAS RELACIONADOS:
spot_img
Río Gallegos
nubes
15 ° C
15 °
15 °
55 %
7.2kmh
100 %
Jue
18 °
Vie
9 °
Sáb
10 °
Dom
13 °
Lun
12 °
spot_img
spot_img
spot_img