La Policía de Santa Cruz detuvo a seis personas por el robo a una farmacia

Tras una rápida intervención y una rigurosa investigación, el personal de la Policía de la Provincia Santa Cruz, detuvo a seis hombres que estarían involucrados en el robo a mano armada a una farmacia de Río Gallegos.

El día martes se suscitó un hecho delictivo en la ciudad capital en una farmacia situada en calles Los Pozos y Ramón y Cajal. Del mismo tomó conocimiento el Comando de Patrullas, a través del 101, y al arribar al lugar el personal policial comenzó con una serie de entrevistas y el análisis de las cámaras, dando así, inicio a la investigación junto al magistrado interviniente.

Inmediatamente se localizó un vehículo que habrían utilizado para escapar, el cual fue demorado por el personal de Comando de Patrullas en calle Dean Funes esquina Frondizi. Se identificó a sus cuatro ocupantes que luego fueron aprehendidos y puestos a disposición del Juzgado Penal Juvenil, a cargo del juez Doctor Fernando Zanetta, ya que uno de ellos es menor de edad.

Horas más tarde, la División de Investigaciones (DDI) junto a la División Comisaría Cuarta, lograron individualizar a otros dos hombres que habrían ingresado al comercio con el arma de fuego.

Continuando con el trabajo investigativo, se desarrollaron en simultáneo y de manera sorpresiva, tres allanamientos en diferentes puntos de la capital santacruceña, los cuales arrojaron resultados altamente positivos, incautándose prendas de vestir, dinero en efectivo, dispositivos móviles y elementos de interés para la causa.

En menos de 24 horas, las diversas áreas de la institución policial, junto a la justicia, logró detener a seis personas que estarían vinculadas con este hecho, siendo uno de ellos identificado a través del Sistema Federal de Identificación Biométrica para la Seguridad (SIBIOS).

Los procedimientos fueron supervisados por el ministro de Seguridad Luca Pratti, el Superintendente de Policía de Seguridad Crio. General Juan Pérez, y el Superintendente de Investigación y Policía Judicial, Crio. General José Luis Oyarzún y contaron con la intervención de la División Fuerzas Especiales, las Divisiones Comisaría Cuarta, Quinta, División Canes, y Comando de Patrulla.