miércoles, 24 abril 2024

Río Gallegos recibirá fondos del Programa de Acompañamiento Integral de Niñez y Adolescencia

El intendente Pablo Grasso participó del acto encabezado por la ministra de Desarrollo Social de la provincia, María Belén García, para la firma del convenio que permitirá acceder al programa provincial PAINA.

 

Puesta a punto para la Travesía Binacional en Argentina y Chile - En primer lugar, el secretario de Estado de Turismo, Mario Markic comenzó diciendo que “no… Ver nota >

 

En una ceremonia realizada en el Ministerio de Desarrollo Social de la Provincia, distintas localidades firmaron para recibir los fondos PAINA. Se trata de las primeras que cumplieron con todos los requisitos para acceder a este programa destinado a proyectos vinculados a la niñez, la adolescencia y la familia. Cabe mencionar que es un único desembolso de dinero para todo el año y se renueva año a año. De igual manera, desde el Ministerio se sigue trabajando en conjunto con los demás municipios.

En esta oportunidad firmaron Pablo Grasso por la capital santacruceña, Darío Menna Intendente de Río Turbio; Tomas Cabral de la Comisión de Fomento Koluel Kaike; Federico Boldovich Intendente de Piedrabuena, y tambien firmo la localidad de Caleta Olivia.

Entre otros funcionarios, acompañaron la secretaría de Niñez, Adolescencia y Familia del Municipio de Río Gallegos, Julia Chalub, y la Subsecretaria de Protección Integral de Niñez, Adolescencia y Familia de la Provinica, Silvana Hevia, quien destacó que “la provincia tiene un sentido muy claro de lo que son las políticas de niñez y este año ha profundizado la inversión social en programas PAINA. También hemos resuelto hacer los desembolsos en una sola cuota para que cada una de las localidades pueda profundizar todas las actividades que vienen desarrollando a lo largo del año, teniendo la total autonomía para seguir garantizando los derechos de nuestros niños, niñas y adolescentes”.

Por su parte, Julia Chalub explicó la importancia de esta firma: “es un programa provincial destinado a fortalecer toda la política pública de niñez, adolescencia y familia. En este caso, vamos a recibir un aporte de más de 24 millones de pesos que se suman al presupuesto que destina el municipio para la secretaria a mi cargo”.

 

 

Chalub señaló que “cuando iniciamos la gestión no se podía acceder a este programa por falta de rendiciones y la desprolijidad que había. Pero gracias al acompañamiento del Ministerio en la figura de la licenciada Silvana Hevia, se ha logrado regularizar todo lo que estaba pendiente y acceder a estos fondos que son más que importante ya que vienen a fortalecer la política pública”.

Seguir leyendo:

Designación de Elorrieta como presidente del partido SER

  La designación de Elorrieta es una medida que permitira fortalecer la estructura interna del partido,"esta decisión claramente refleja una visión de liderazgo por parte...

“La libertad también es poder elegir dónde formarse”

De la misma participó el decano Sebastián Puig, nuestro secretario de extensión Diego Navarro, la profesora Liliana Coggiola, el responsable del CUNEC Daniel Ibarra,...

Puesta a punto para la Travesía Binacional en Argentina y Chile

En primer lugar, el secretario de Estado de Turismo, Mario Markic comenzó diciendo que “no es la primera vez que se realiza este evento...
TEMAS RELACIONADOS:
spot_img
Río Gallegos
cielo claro
2 ° C
2 °
2 °
75 %
1kmh
0 %
Mié
9 °
Jue
10 °
Vie
6 °
Sáb
6 °
Dom
6 °
spot_img
spot_img
spot_img