jueves, 25 abril 2024

Con precios accesibles, emprendedores locales ofrecen sus productos en el Mercado de Pascuas

La Secretaría de Producción, Comercio e Industria de la Municipalidad de Río Gallegos lleva adelante hasta el próximo 9 de abril el denominado “Mercado de Pascuas”, espacio que está destinado a emprendedoras y emprendedores de la ciudad y en donde los interesados pueden adquirir productos relacionados con las pascuas.

 

Avanza el proyecto de Ley de Profesionalización del Deporte y se solicitará informes al Registro Único de Proveedores - LEGISLATURA PROVINCIAL Los legisladores analizaron y trataron varios proyectos en las reuniones de comisiones que… Ver nota >

 

 

Moira Lanesán Sancho, titular de la citada área comunal, contó que la iniciativa “surgió a partir del aumento exponencial que observamos en los precios de los huevos de pascuas”, y seguidamente explicó que “tenemos un sello que se llama Hecho en Río Gallegos, tenemos una marca que se llama Compre Local. En este caso, ya tenemos más de 30 emprendedores y emprendedoras del rubro chocolate y 13 que se están abocando a la producción de los huevos de pascuas particularmente, entonces nos reunimos con estos productores y productoras que van a poder tener una vidriera importante, como lo es la de calle Entre Ríos y Zapiola y donde podrán visibilizar y comercializar sus productos”.

La funcionaria remarcó que “es la primera vez que se hace un mercado así. Y la verdad es que este fin de semana fue todo un éxito y esta semana seguramente también lo será. Están hasta el sábado, de 15 a 20 horas”, especificó.

 

 

Con relación al elevado costo de los huevos de pascuas en el mercado, señaló que “a veces compramos marcas en ciertas cadenas y hoy, un huevo de una marca reconocida sale aproximadamente $4000, pero por ese importe podes comprar cuatro huevos en el Mercado de Pascuas, y de paso estas ayudando a un emprendedor local, a una familia de nuestra ciudad, porque comprándole a un emprendedor generamos esta red productiva que estamos necesitando y que es la impronta que se merecen nuestros emprendedores”, dijo.

“Hay roscas, budines y huevos. Incluso hay aptos para celíacos y también para diabéticos. Tenemos una amplia variedad y por eso entonces los invitamos a que se acerquen”, insistió.

 

 

Finalmente, Moira Lanesán aclaró que aquellas personas emprendedoras interesadas en vender sus huevos todavía pueden sumarse acercándose al local ubicado en Entre Ríos y Zapiola.

Seguir leyendo:

Leguizamón sobre el ex titular del Tribunal de Cuentas: “Ramos prefirió renunciar antes que ser sometido a Juicio Político”

El Vicegobernador, Fabián Leguizamón, fijó su postura tras conocerse la renuncia indeclinable del presidente del Tribunal de Cuentas de la provincia de Santa Cruz,...

El presidente del Tribunal de Cuentas presentó su renuncia “indeclinable”

El vocal Carlos Javier Ramos presentó su renuncia al cargo de presidente del Tribunal de Cuentas de la provincia de Santa Cruz. En una...

Se viene la Noche de las Vacunas en Santa Cruz

En este sentido, desde la Cartera de Salud se avanza en actividades haciendo énfasis en tres ejes: población rural, pueblos originarios y actividades intramuros,...
TEMAS RELACIONADOS:
spot_img
Río Gallegos
cielo claro
6 ° C
6 °
6 °
81 %
4.1kmh
0 %
Jue
10 °
Vie
6 °
Sáb
9 °
Dom
10 °
Lun
4 °
spot_img
spot_img
spot_img