viernes, 29 marzo 2024

Caja de Servicios Sociales: el vocal de los activos Hugo Jerez hizo un balance de su recorrido en el noroeste provincial

Visitó las sedes de la obra social, los hospitales y puestos sanitarios de Gregores, Lago Posadas, Perito Moreno y Los Antiguos, donde se reunió con afiliados que plantearon sus inquietudes. La vocal de los pasivos se encuentra esta semana en Buenos Aires.

El vocal por los afiliados activos en la Caja de Servicios Sociales, Hugo Jerez, retomó sus tareas en la capital provincial luego de recorrer las delegaciones de la obra social en Gobernador Gregores, Lago Posadas, Perito Moreno y Los Antiguos, la semana pasada.

SALA ACUSADORA: Ingresó a la Cámara de Diputados el pedido de Juicio Político a la vocal del TSJ, Dra. Paula Ludueña - El Vicegobernador Fabián Leguizamón informó que ingresó a la Sala Acusadora de la Cámara de… Ver nota >

“Además de visitar las sedes de la Caja para interiorizarnos de múltiples tareas a mejorar en el diálogo directo con los trabajadores, también visité los Hospitales y Puestos sanitarios de cada lugar. Abordamos muchos temas desde ya, pero una tarea fundamental es lograr una mejor articulación entre la obra social y los hospitales”, introdujo Jerez a manera de balance.

Al respecto, detalló: “Hay muchos afiliados que viajan de una localidad a otra para atenderse con profesionales que en muchos casos son itinerantes. Por lo tanto es muy importante mejorar la coordinación entre la asignación de turnos, la disponibilidad del transporte y el alojamiento de las personas. El mayor problema se da entre Lago Posadas y Los Antiguos, pero no es el único caso. Las Heras está recibiendo muchos pacientes de las otras localidades del noroeste y el trabajo también va en ese sentido”.

CHARLA DIRECTA CON AFILIADOS. En las cuatro localidades, Jerez recibió las consultas e inquietudes de afiliados que se acercaron a plantear diferentes situaciones, “de las cuales se va tomando nota para colaborar en la resolución en cada caso”, apuntó. Sólo por nombrar algunos temas: mejora en los plazos de resolución de trámites, la atención al público, el pago de reintegros, etc.

LOGRAR MÁS ALTAS DE AFILIADOS MUNICIPALES. Por otra parte, se reunió con funcionarios de dos intendencias, Perito Moreno y Los Antiguos, a fin de lograr las altas de trabajadores municipales a quienes se les descuenta por obra social pero los municipios no realizan los aportes, por lo que la obra social no da el alta.

“Planteé el tema en ambas comunas y trabajamos junto a Betty Constantino (vocal por los pasivos)  para resolverlo lo antes posible. Así como en Caleta, Deseado, Turbio y Piedra Buena logramos de manera conjunta y con la intervención de otros sectores de la Caja, que se den las altas, esperamos tener novedades pronto de Perito y Los Antiguos”, detalló Jerez.

LA VOCAL DE LOS PASIVOS ESTARÁ TODA LA SEMANA EN CAPITAL FEDERAL

Mientras Jerez retomó su tarea en la oficina que comparte junto a Betty Constantino, la vocal por los jubilados “atenderá una numerosa cantidad de temas en Capital Federal durante esta semana, tales como hotelería, atención al público y recursos humanos, asistencia social, entre otros temas que hacen a las derivaciones”, señalaron desde su despacho.

Allí recuerdan que su oficina “tiene las puertas abiertas para los afiliados”. Permanece abierta de lunes a viernes, de 9 a 15 hs, en la planta baja del edificio central de la Caja de Servicios Sociales, en Chacabuco 60, en Río Gallegos. Pero también reciben las inquietudes a través del celular o del correo electrónico: la línea de Vocalía de los Activos es 2966-644187, y su dirección de correo es [email protected]. Por su parte, la línea de Vocalía de los Pasivos es 2966-765068, y su correo [email protected].

Seguir leyendo:

Gutiérrez dijo que YPF tiene que devolverle a Santa Cruz todo lo que se llevó

En la oportunidad, el titular de la cartera laboral santacruceña dijo que “lamento tener que estar en este lugar reclamando las decisiones de una...

Güenchenen, duro contra YPF: “Si alguien se tiene que ir a la casa, es el señor Marín y toda su gente, no son los...

Cruz. “Vamos a levantar la producción con Marín o sin Marín. Con YPF o sin YPF. Si se quieren retirar de la provincia, las...

Jaime Álvarez: “Le pedimos a YPF responsabilidad en este traspaso para que haya una reorganización provincial”

Más de seis mil trabajadores del sector se movilizaron, acompañados por habitantes y representantes de las fuerzas vivas de las comunidades afectadas por esta...
TEMAS RELACIONADOS:
spot_img
Río Gallegos
cielo claro
6 ° C
6 °
6 °
70 %
10.3kmh
0 %
Vie
9 °
Sáb
10 °
Dom
12 °
Lun
15 °
Mar
11 °
spot_img
spot_img
spot_img