viernes, 26 abril 2024

El XXIII° Congreso Argentino de Fisicoquímica y Química Inorgánica se llevará a cabo en El Calafate 

Desde el 11 al 14 de abril se realizará el evento que convoca a profesionales de todas las disciplinas asociadas a la fisicoquímica y química inorgánica. Contará con la presencia de autoridades provinciales y nacionales, como así también investigadoras e investigadores reconocidos en el país y a nivel internacional. 

 

 

El XXIII° Congreso Argentino de Fisicoquímica y Química Inorgánica (XXIII CAFQI) se realizará del 11 al 14 de abril en el Hotel Posada Los Álamos de El Calafate, convocado por la Asociación Argentina de Investigaciones Fisicoquímicas (AAIFQ). El Comité Organizador del evento está integrado por profesionales de las universidades nacionales de la UNPA y San Juan Bosco, con la colaboración de la Facultad Regional Santa Cruz de la UTN.

El congreso, que se realiza cada dos años desde 1978, convocará a profesionales de todas las disciplinas asociadas a la fisicoquímica y química inorgánica en temáticas como la fisicoquímica en procesos tecnológicos y nanotecnología, nanopartículas, mecanismos de reacciones sintéticas y fotoquímicas, fisicoquímica de materiales que abarca polímeros, biomateriales, cerámicos y sistemas organizados, entre otras áreas temáticas.  

Durante las jornadas se llevarán a cabo conferencias que serán dictadas por profesionales nacionales y algunos destacados investigadores internacionales. También contarán con un espacio para presentaciones orales, entrega de premios que otorga la AAIFQ y una mesa redonda sobre “Transición energética”.

Además, habrá una mesa sobre “Políticas en ciencia, tecnología e innovación, con una mirada al desarrollo sustentable” que contará con la presencia de la Gobernadora Dra. Alicia Kirchner, la presidenta del CONICET Dra. Ana Franchi, el presidente de la Agencia Nacional I+D+i Dr. Fernando Peirano y la Dra. Carla Giacomelli, galardonada con el Premio L’Oréal-UNESCO “Por las Mujeres en la Ciencia”.

La docente de la carrera de Ingeniería Química, Dra. Adriana Pajares, señaló que “los investigadores propusimos a la Asociación Argentina de Investigación en Fisicoquímica este lugar tan emblemático de nuestra Patagonia para la realización del evento, se trató en asamblea y fue aprobado por unanimidad”. Al respecto, agregó que “aporta a la federalización de la ciencia, en línea con los organismos nacionales”, como el Ministerio de Ciencia y Tecnología de Nación y la Agencia Nacional de Promoción de la Investigación, el Desarrollo Tecnológico y la Innovación.

Para cerrar, la Dra. Pajares agradeció al Gobierno provincial y al Municipio de El Calafate por la colaboración y apoyo para la organización de este importante evento.  

Seguir leyendo:

CLAUDIO VIDAL DEJÓ LA PRESIDENCIA DEL PARTIDO SER: “YO VOY A ESTAR SIEMPRE, PERO TENGO QUE SACAR ESTA PROVINCIA ADELANTE”

Hace instantes finalizó en Pico Truncado el congreso por el 5to Aniversario del Partido SER, conmemorando un nuevo año desde la conformación de este...

Encuentro entre países hermanos: Presentaron oficialmente la Travesía Binacional de Aguas Abiertas

En el acto, el Ejecutivo estuvo representado por el Jefe de Gabinete, Daniel Álvarez junto a la ministra de la Secretaria General de la...

Designación de Elorrieta como presidente del partido SER

  La designación de Elorrieta es una medida que permitira fortalecer la estructura interna del partido,"esta decisión claramente refleja una visión de liderazgo por parte...
TEMAS RELACIONADOS:
spot_img
Río Gallegos
cielo claro
1 ° C
1 °
1 °
75 %
4.1kmh
0 %
Vie
7 °
Sáb
9 °
Dom
10 °
Lun
6 °
Mar
5 °
spot_img
spot_img
spot_img