viernes, 29 marzo 2024

Se realizó el acto homenaje a las “Mujeres Santacruceñas Destacadas”

En instalaciones del Club Boca Río Gallegos, la Municipalidad de Río Gallegos realizó el acto denominado “Mujeres Santacruceñas Destacadas”, oportunidad en la que hubo una entrega de reconocimientos a quienes demostraron “un destacado compromiso con la sociedad santacruceña”.

 

SALA ACUSADORA: Ingresó a la Cámara de Diputados el pedido de Juicio Político a la vocal del TSJ, Dra. Paula Ludueña - El Vicegobernador Fabián Leguizamón informó que ingresó a la Sala Acusadora de la Cámara de… Ver nota >

 

El acto estuvo encabezado por la gobernadora Alicia Kirchner y el intendente Pablo Grasso. Además, acompañaron autoridades provinciales y municipales, y legisladores. La actividad comenzó cerca de la hora 17 con la disertación que brindó la artista y compositora María Eugenia Díaz, reconocida en el ambiente musical por ser coautora de canciones como “La fuerza del Engaño” con la prestigiosa Marcela Morelo y “Chacarera del Milagro” con su padre, Coco Díaz, creaciones que han sido grabadas por otros artistas y que se interpretan a menudo en festivales de todo el país.

Díaz habló del rol de la mujer en la cultura y en los círculos en los cuales se viene desempeñando. Hizo mención también a las iniciativas que hay en el Congreso de la Nación para reforzar la participación de las mujeres en los ámbitos de creación artística.Posteriormente, fue momento de la presentación del muy aplaudido unipersonal “Ellas Llegaron”, protagonizado por Rafael Castillo y que contó con el acompañamiento de Marcela Rivero.

 

 

Tras ello, llegó el turno de los reconocimientos a las “Mujeres Santacruceñas Destacadas”: Marcela Miranda, María Fernanda Molina, Bettina Muruzábal, María Angélica Nancuante, Mirta Pocom, Marcela Rivero, Norma Segovia, Silvana Torres, Tamara Torres, Alejandra Villarroel, Elsa Vivar. Carla Almazán, Patricia Alonso, Natalia Behrens, Mónica Bujacich, Jacqueline Castro, Ana María Catalán, Paco Teófila Córdova, Teresa Coronel, Verónica Andrea Corvalán, Juana Cadin, Coca Di Massimo, Fabiana Díaz, Rita Drisaldi, Graciela Echeverría, Claudia Ferreto, Eulalia Jaramillo, Alicia García, Amelia Gatica, Ariadna Giménez Patricia Jiménez, Luisa Godoy, Nictza Güemes, Verónica Lamberti, norma Landaburu, Fidelia Levicoy, Marcela Mackenzie, Roxana Martínez, Ana Elisa Medina, María Pía Acosta, Betty Caro, Miriam Carrizo, Debora Cocha, Daniela García, Micaela González, Diana Lehman, Karen Maza, María Angélica Paredes, Diana Peña, Camila Pintos, María Elena Tapia, Perla Estefanía Villagra, Romina Lacuadra, Viviana Márquez, Marcela Speckbacher, Mariana Martínez, Isabel Altamirano, Rosana Castro y Candelaria Ojeda de Chapa.Seguidamente, María Eugenia Díaz brindó un concierto acústico junto a músicos invitados.

 

 

Sobre el final, se hizo un reconocimiento a Alicia Kirchner como mujer santacruceña destacada, y tanto Pablo Grasso como la Gobernadora tuvieron la oportunidad de dirigirse a los presentes.Durante su alocución, el intendente resaltó el rol de la mujer e indicó que “veo muchas personas a las que conozco desde hace mucho, otras de hace poco, pero lo interesante es ver cómo vamos construyendo la historia entre todos.

Y pareciera que después de tanto tiempo de olvido, o de no entender de lo que significa reconocernos, después de años de pandemia que fueron muy duros, necesitábamos volvernos a encontrarnos y decirles gracias (a estas mujeres) por habernos marcado el camino”.Asimismo, Grasso destacó la importancia de los lugares conquistados por las mujeres en nuestro país “muchas son cargos de conducción de gobierno” o se destacan “en tecnología, en el mundo de las artes, en construir ciudadanía”.“

 

 

Tenemos que trabajar para seguir avanzando. Hoy tenemos una provincia más equitativa, muchas mujeres que han peleado durante tanto tiempo y que hoy están acá marcando el rumbo. Todos los días debemos agradecerles por el esfuerzo que hacen para que todo el tiempo podamos empujar juntos y sigamos entendiendo que los tiempos que vienen pueden ser mejores si mantenemos la unión, la fuerza y la esperanza. Tenemos que seguir trabajando juntos”, señaló.

Seguir leyendo:

Güenchenen convoca paro general a YPF en Santa Cruz

El Secretario General del Sindicato Petrolero, Rafael Güenchenen, realizó duras declaraciones contra la actual conducción de YPF, luego de lo que se considera una...

Corrupción: Vidal descubrió un nuevo robo del Gobierno de Alicia Kirchner

El gobierno provincial desarmó un nuevo robo ocurrido durante la gestión de Alicia Kirchner. Bajo el ministerio de Trabajo que estuvo a cargo de...

Acevedo: “No podemos ser ajenos a una situación que podría ocasionar que miles de hombres y mujeres de Santa Cruz se queden sin trabajo”

Distintos son los sectores que expresaron en los últimos días su preocupación por la situación de incertidumbre que se genera ante la posible paralización...
TEMAS RELACIONADOS:
spot_img
Río Gallegos
cielo claro
6 ° C
6 °
6 °
70 %
10.3kmh
0 %
Vie
9 °
Sáb
10 °
Dom
12 °
Lun
15 °
Mar
11 °
spot_img
spot_img
spot_img