jueves, 25 abril 2024

LALCEC realizo un descargo ante los hechos de publico conocimiento

La Asociación Lucha Contra el Cáncer Río Gallegos informa a la Comunidad

Que el día 15 de Marzo  y luego de 26 años se le solicitó al Grupo de Ayuda Mutua Buen Día Vida que buscará otro espacio para realizar sus actividades en un plazo de 60 días.

 

Avanza el proyecto de Ley de Profesionalización del Deporte y se solicitará informes al Registro Único de Proveedores - LEGISLATURA PROVINCIAL Los legisladores analizaron y trataron varios proyectos en las reuniones de comisiones que… Ver nota >

 

No pensábamos hacer pública esta información, pero ante la circulación de versiones erróneas queremos aclarar lo siguiente:

Buen Día Vida no es parte de la Asociación;

No posee vínculo contractual, ni de ningún tipo con nuestra asociación que obligue a seguir prestando el espacio como lo hemos hecho durante estos años.

Buen día Vida No realiza aportes, donaciones, colaboraciones, limpieza,  personal, artículos vinculados al funcionamiento de la institución (mobiliario, computadoras, cámaras, servicio de seguridad), pago de servicios públicos, o alguna colaboración para mantener operativa la institución, cosa que no ocurrió en estos 26 años.

Entendemos que no puede suceder, ya que no poseen Personería Jurídica ni están legalmente constituidos, situación  que es necesaria para tener actividad legal, de recaudación etc ante la sociedad.

Estos años hemos prestado colaboración con el salón, para que desarrollen sus reuniones, pero les hemos solicitado el espacio por necesitarlo para nuestras actividades.

Nuestro funcionamiento se basa en la colaboración y el voluntariado.

La Asociación funciona con el aporte de todos los gobiernos, Provincial, Municipal  y en algún momento Nacional, sumado a la colaboración permanente desde hace 48 años de toda la provincia de Santa Cruz.  También a través del Bingo  Dígale SI a LALCEC.

La Labor de prevención al día de hoy se ve reflejada en:

-9000 mamografías, que a valores de mercado  hoy pueden ser cuantificadas $135.000.000 (Pesos Ciento Treinta y Cinco Millones)

-25000 Papanicolau realizados a 12,000 pesos que cuesta una prestación son  $300. 000.000

-4000 (cuatro mil )ecografías , mamarias, transvaginales y de ovarios .$40.000.000 (Pesos Cuarenta Millones)

TODAS Prestaciones que se realizan a pacientes con y sin obra social son SIN COSTO.

Fuimos pioneras en realizar gratuitamente los estudios de HPV para detectar la enfermedad previa al CANCER de Cuello.

Compramos equipamiento para el servicio de oncología del Hospital Regional aportando silenciosamente desde capacitación a profesionales hasta amoblamiento para facilitar el tratamiento.

Estos años nuestra institución, que empezó en la “casita” José Ingenieros 42, (donde el grupo también comenzó) nos llevó a conseguir más espacio, un mejor edificio, mejor equipamiento, mayores prestaciones para la sociedad de la mano de la comunidad que nos acompaña.

Nosotras pudimos, con mucho esfuerzo y colaboración de la comunidad, seguramente Buen día vida podrá hacerlo mejor.

Entendemos que 26 años fueron un tiempo suficiente para que encuentren el  lugar, la organización legal y jurídica correspondiente y la oportunidad de crecer sin tener que despender de una asociación que, por lo que estamos viendo en los últimos días no coinciden ni en el concepto, ni en los valores en las formas de trabajo, por lo que nada deben compartir con nosotros.

Estamos creciendo, rindiendo balances y cuentas desde 1975.

Somos una institución INDEPENDIENTE y AUTONOMA, que nos regimos por estatutos y que a su vez formamos parte de una red como LALCEC Argentina. Pero no tenemos más vínculos que aquellos que hemos construido con esfuerzo y sacrificio con la comunidad.

Esto es todo cuanto tenemos para decir, el trabajo para la comunidad debe multiplicarse, y cuantos y cuantas más ONG y asociaciones trabajando por la ciudad seamos es mucho mejor.

Seguir leyendo:

Se viene la Noche de las Vacunas en Santa Cruz

En este sentido, desde la Cartera de Salud se avanza en actividades haciendo énfasis en tres ejes: población rural, pueblos originarios y actividades intramuros,...

Reunión de gabinete ampliada: El Gobierno analiza presentar la ley de Emergencia en la legislatura

El gobierno de la provincia de Santa Cruz estudia la posibilidad de enviar, a la Legislatura provincial, el proyecto de ley de emergencia administrativa...

El presidente del Tribunal de Cuentas presentó su renuncia “indeclinable”

El vocal Carlos Javier Ramos presentó su renuncia al cargo de presidente del Tribunal de Cuentas de la provincia de Santa Cruz. En una...
TEMAS RELACIONADOS:
spot_img
Río Gallegos
cielo claro
3 ° C
3 °
3 °
93 %
3.1kmh
0 %
Jue
10 °
Vie
7 °
Sáb
9 °
Dom
9 °
Lun
6 °
spot_img
spot_img
spot_img