miércoles, 24 abril 2024

Concejales concretaron su primera reunión de Legislación

CONCEJO DELIBERANTE DE RÌO GALLEGOS

La Comisión de Legislación General concretó esta mañana su primera reunión. En esta ocasión, estuvieron presentes quien preside la comisión el concejal Wilson Flores y sus integrantes los concejales Leonardo Fuhr y Pedro Muñoz, quienes se encargaron del análisis de los expedientes.

 

Puesta a punto para la Travesía Binacional en Argentina y Chile - En primer lugar, el secretario de Estado de Turismo, Mario Markic comenzó diciendo que “no… Ver nota >

 

 

 

Como primer punto, los ediles despacharon de forma favorable el proyecto de ordenanza elevado por el concejal Leonardo Fuhr que propone la colocación e instalación de una placa conmemorativa y descriptiva en la esquina histórica de Av. Presidente Dr. Néstor Carlos Kirchner y Errázuriz con el nombre de Jesús Natalio Giménez apodado “El poeta de la Bicicleta”.

 

Más adelante se dio curso a notas para las siguientes iniciativas de denominación de espacios públicos: al proyecto que propone designar con el nombre de Fita Marazzi a una arteria que se encuentre sin nombre, biblioteca o espacio público de la ciudad donde se resolvió cursar nota a la Comisión de Toponimia Municipal y Dirección de Tierras y Catastro, al proyecto para nombrar a una arteria de nuestra ciudad con el nombre de Daniel Cruces, al proyecto para designar Martha Ofelia Arana a la plazoleta ubicada en la intersección de calles Formosa y Alcorta,  al proyecto para denominar Madres de Malvinas a la calle que se encuentra sin nombre emplazada en la parcela 4D, ubicada entre las calles Juan Familia Mansilla y Carlos Borgialli, se resolvió en las tres últimas reiterar nota a los lugares anteriormente mencionados y se dejó pendiente el proyecto para que el Galpón del borde costero de la ciudad lleve el nombre Humberto Aguilar.

 

En cuanto a otra propuesta para la creación de un programa de acompañamiento navideño barrial “Navidad en mi Barrio”, se resolvió cursar nota a Secretaría de Gobierno.

 

 

 

 

En otro orden se resolvió reiterar notas a los siguientes lugares: a la Dirección de Turismo para el proyecto de colocación de una placa conmemorativa en la esquina de 9 de Julio y Av. Presidente Dr. Néstor Carlos Kirchner reconociendo al bar y restaurant “Pedrito”; a la Secretaría de Desarrollo, Secretaria de Niñez, Adolescencia y Familia y al Consejo Municipal de Niñez para el proyecto de creación de la Ludoteca Municipal; a la Dirección de Espacios verdes para el proyecto que propone la creación de un programa denominado “Plantar es Vida”, destinado a los estudiantes próximos a concluir sus estudios para la plantación de un árbol como símbolo de compromiso con la sociedad y ambiente; a Dirección de Gestión Cultural para la propuesta de creación de una Biblioteca Municipal Digital y a Dirección de Ceremonial y Protocolo para implementar la bandera minera como bandera protocolar del Honorable Concejo Deliberante y Departamento Ejecutivo Municipal.

 

Los ediles adhirieron por mayoría a la comisión de Transporte ante el proyecto que solicita la regularización de empresas que cuenten con más de cien usuarios dentro de la ciudad y presten servicio de telecomunicaciones, internet y televisión.

 

 

 

 

También adhirieron a la comisión de Transporte la propuesta de disponer el doble sentido de circulación en la calle Magallanes, en el tramo comprendido entre las calles Gobernador Lista y Av. Almirante Brown.

 

Por último se revisaron 10 solicitudes de eximiciones de impuestos municipales presentadas por particulares que se encuentran en situación de vulnerabilidad socioeconómica, o bien,  que presentan o conviven con un integrante de su familia con discapacidad y 2 peticiones particulares. En cada uno de los expedientes se verificó que los solicitantes cumplieran con la documentación requerida por la normativa municipal, y luego se procedió a darles el visto bueno según correspondiera.

 

 

 

 

 

Seguir leyendo:

Edificios escolares: algunos de los arreglos que siempre se pidieron, pero nunca fueron escuchados por el Gobierno de Alicia Kirchner

CÁMARA DE DIPUTADOS El Bloque del Frente que Todos que respondía a Alicia Kirchner contaba con 20 diputados de los 24 que posee la Legislatura...

Reunión de gabinete ampliada: El Gobierno analiza presentar la ley de Emergencia en la legislatura

El gobierno de la provincia de Santa Cruz estudia la posibilidad de enviar, a la Legislatura provincial, el proyecto de ley de emergencia administrativa...

Leguizamón sobre el ex titular del Tribunal de Cuentas: “Ramos prefirió renunciar antes que ser sometido a Juicio Político”

El Vicegobernador, Fabián Leguizamón, fijó su postura tras conocerse la renuncia indeclinable del presidente del Tribunal de Cuentas de la provincia de Santa Cruz,...
TEMAS RELACIONADOS:
spot_img
Río Gallegos
cielo claro
7 ° C
7 °
7 °
70 %
2.1kmh
0 %
Jue
10 °
Vie
6 °
Sáb
6 °
Dom
10 °
Lun
5 °
spot_img
spot_img
spot_img