viernes, 29 marzo 2024

Presentaron el Programa Federal de Formación Sindical 2023.

En horas de la mañana en la sede la Universidad Tecnológica Nacional (UTN) y con la presencia de autoridades de la cartera laboral provincial y referentes de distintas organizaciones sindicales se presentó oficialmente el Programa Federal de formación Sindical 2023.
Por la Fe.SOEM Santa Cruz estuvo presente el Secretario General Pedro Mansilla, la coordinadora del Consejo Directivo Provincial, Rosa Villalón, la secretaria de Actas del SOEM Río Gallegos, Rossana Casas y trabajadores.
Este programa tiene por objetivo Fortalecer federalmente a las organizaciones sindicales.
► Enriquecer las capacidades de negociación de las organizaciones sindicales.
► Potenciar herramientas para el abordaje crítico del mundo del trabajo y la acción sindical.
► Impulsar la formación de agentes de negociación en las diferentes temáticas que incumben a la Subsecretaría.
En este marco, el Secretario General de la Fe.SOEM Santa Cruz, invitó a la juventud a ser parte de esta formación integral. La mirada de la juventud como dice el modulo que hoy comienza, “Lideres con futuro”, es fundamental para las nuevas generaciones de dirigentes poder contar con esta herramienta formativa y a través de estos espacios contribuir a la formación de jóvenes referentes en aspectos significativos para la acción sindical es necesario y más que oportuno en estos tiempos”.
Por su parte, la coordinadora del Consejo Directivo provincial, Rosa Villalón, explicó los alcances del Programa que va a tener amplia difusión hacia todas las localidades y sindicatos que conforman la FeSOEM Santa Cruz. “Esta formación tiene Modalidad virtual con encuentros de apertura y cierre de manera presencial en diferentes localidades y distintas temáticas: Lideres con futuros, Salud mental y adicciones, Género y diversidad, abordaje de violencias entre otras cosa programadas y es fundamental poder contar con estas instancias” “Agradecer el acompañamiento de trabajadores respondiendo a la invitación e instarlos a continuar con estos tramos de capacitación a lo largo de todo el año porque son temas muy importantes”

Seguir leyendo:

Jaime Álvarez: “Le pedimos a YPF responsabilidad en este traspaso para que haya una reorganización provincial”

Más de seis mil trabajadores del sector se movilizaron, acompañados por habitantes y representantes de las fuerzas vivas de las comunidades afectadas por esta...

SALA ACUSADORA: Ingresó a la Cámara de Diputados el pedido de Juicio Político a la vocal del TSJ, Dra. Paula Ludueña

El Vicegobernador Fabián Leguizamón informó que ingresó a la Sala Acusadora de la Cámara de Diputados, la nota firmada por el Gobernador de la...

Acevedo: “No podemos ser ajenos a una situación que podría ocasionar que miles de hombres y mujeres de Santa Cruz se queden sin trabajo”

Distintos son los sectores que expresaron en los últimos días su preocupación por la situación de incertidumbre que se genera ante la posible paralización...
TEMAS RELACIONADOS:
spot_img
Río Gallegos
cielo claro
8 ° C
8 °
8 °
53 %
12.4kmh
0 %
Vie
8 °
Sáb
10 °
Dom
11 °
Lun
14 °
Mar
10 °
spot_img
spot_img
spot_img