viernes, 29 marzo 2024

“El Gobierno de Santa Cruz muestra una vez más que la educación no es una de sus prioridades”

Así lo manifestó la concejal de Encuentro Ciudadano de El Calafate Ethel Torres, ante el inicio del ciclo lectivo marcado por un conflicto entre la Provincia y el gremio docente. “Nuevamente vemos como la desigualdad se ve marcada por la falta de previsión del Consejo Provincial de Educación (CPE)”, indicó.
 
escuela.jpg
Durante este 2023 nuevamente en Santa Cruz el inicio del ciclo lectivo se vio nuevamente marcado por un conflicto salarial del Gobierno provincial con el sector docente.
Es así que el inicio de clases se vio afectado por un paro del gremio ADOSAC que catalogó de insuficiente el ofrecimiento de la Provincia y pide una urgente recomposición salarial.

Sobre esto se manifestó el concejal de Encuentro Ciudadano de El Calafate Ethel Torres quien indicó que “una vez más queda expuesta la poca importancia que este Gobierno le da a la educación de Santa Cruz”.

Torres dijo que “una vez más se muestra que para ellos la educación no es una prioridad” y mencionó que se repiten tanto en El Calafate como en el resto de la provincia, como a lo largo de los últimos años, diversas problemáticas. Entre ellas indicó que al conflicto y la falta de diálogo con los docentes se suman los problemas edilicios, la sobrepoblación de alumnos en algunos cursos y la desorganización de horarios y contenidos.
La edil agregó que “se vulnera el derecho a la educación de los niños y adolescentes, atacando su desarrollo en cuanto a su formación tanto didáctica como social, perjudicando su futuro”.
“Nuevamente vemos como la desigualdad se ve marcada por la falta de previsión del Consejo Provincial de Educación (CPE). Estamos ante una situación muy grave”, fustigó.

Seguir leyendo:

Güenchenen, duro contra YPF: “Si alguien se tiene que ir a la casa, es el señor Marín y toda su gente, no son los...

Cruz. “Vamos a levantar la producción con Marín o sin Marín. Con YPF o sin YPF. Si se quieren retirar de la provincia, las...

Jaime Álvarez: “Le pedimos a YPF responsabilidad en este traspaso para que haya una reorganización provincial”

Más de seis mil trabajadores del sector se movilizaron, acompañados por habitantes y representantes de las fuerzas vivas de las comunidades afectadas por esta...

Gutiérrez dijo que YPF tiene que devolverle a Santa Cruz todo lo que se llevó

En la oportunidad, el titular de la cartera laboral santacruceña dijo que “lamento tener que estar en este lugar reclamando las decisiones de una...
TEMAS RELACIONADOS:
spot_img
Río Gallegos
cielo claro
6 ° C
6 °
6 °
70 %
12.4kmh
0 %
Vie
9 °
Sáb
10 °
Dom
12 °
Lun
15 °
Mar
11 °
spot_img
spot_img
spot_img