jueves, 28 marzo 2024

“Tenemos una oferta de carreras bastante amplia en la Unidad Académica Río Gallegos”

Así lo aseguró la secretaria académica de la UARG, Prof. Mónica Musci, respecto a las inscripciones para las diferentes Tecnicaturas, Licenciaturas, Profesorados e Ingenierías a las que se pueden inscribir quienes deseen cursar los estudios universitarios.  

 

                                                                     UARG, Prof. Mónica Musci

 

SALA ACUSADORA: Ingresó a la Cámara de Diputados el pedido de Juicio Político a la vocal del TSJ, Dra. Paula Ludueña - El Vicegobernador Fabián Leguizamón informó que ingresó a la Sala Acusadora de la Cámara de… Ver nota >

Hasta el 3 de marzo, la Unidad Académica Río Gallegos (UARG) de la UNPA lleva adelante las inscripciones de aspirantes a cursar sus estudios universitarios en carreras de grado y pregrado, con una oferta académica que este año incluye, además, a la Licenciatura en Historia.  

“Estamos trabajando y recibiendo inscripciones a la Universidad”, señaló la secretaria académica de la UARG, Prof. Mónica Musci, quien advirtió la amplitud de la oferta para carreras universitarias. Al respecto, destacó la apertura de la Licenciatura en Historia con un perfil de egresado orientado a la investigación, planificación y asesoramiento.

“Siempre recomiendo que las personas se animen a incorporar en su horizonte de posibilidades los estudios universitarios”, sostuvo la Prof. Musci, y agregó que “te abre una serie de posibilidades y de vínculos que te sirva para abrir caminos en la vida”.  

   Ingresantes

En el caso de las y los estudiantes ingresantes, deben realizar la preinscripción online registrándose en http://preinscripcion.sistemas.unpa.edu.ar/preinscripcion hasta el 3 de marzo.

La secretaria académica de la UARG advirtió que “si necesitan ayuda para completar la documentación pueden acercarse al Campus Universitario donde van a ser asesorados”.

 “Es importante que traigan la documentación que es mínima”, remarcó la Prof. Musci, y explicó a los recientes egresados de la educación secundaria que se pueden inscribir con una constancia de finalización de estudios secundarios, aún cuando adeuden materias, ya que tienen hasta septiembre para la presentación del título en la Universidad.   

   Readmisión

En tanto, la reinscripción y readmisión de estudiantes podrá realizarse mediante nota al Departamento de Alumnos del 8 al 14 de marzo.

Vale aclarar que las y los estudiantes readmitidos son aquellos que no han mantenido la regularidad de la cursada y no aprobaron un mínimo de dos asignaturas en el último año.

   Inscripción a asignaturas    

Por otra parte, todos los estudiantes deberán inscribirse del 8 al 14 de marzo a las asignaturas anuales y del primer cuatrimestre. Las clases comenzarán en modalidad presencial a partir del 20 de marzo.  

 

Carreras

Las propuestas que conforman la oferta académica de la UARG son: Profesorado en Matemática, Licenciatura en Enfermería, Licenciatura en Administración, Tecnicatura en Gestión de Organizaciones, Profesorado en Economía y Gestión de Organizaciones, Ingeniería Química, Analista de Sistemas, Licenciatura en Sistemas, Licenciatura en Trabajo Social, Profesorado y Licenciatura en Letras, Licenciatura en Psicopedagogía, Profesorado y Licenciatura en Historia, Profesorado y Licenciatura en Geografía, Tecnicatura y Licenciatura en Turismo, Licenciatura en Comunicación Social, Ingeniería en Recursos Naturales Renovables y Acompañante Terapéutico.

Seguir leyendo:

Gutiérrez dijo que YPF tiene que devolverle a Santa Cruz todo lo que se llevó

En la oportunidad, el titular de la cartera laboral santacruceña dijo que “lamento tener que estar en este lugar reclamando las decisiones de una...

SALA ACUSADORA: Ingresó a la Cámara de Diputados el pedido de Juicio Político a la vocal del TSJ, Dra. Paula Ludueña

El Vicegobernador Fabián Leguizamón informó que ingresó a la Sala Acusadora de la Cámara de Diputados, la nota firmada por el Gobernador de la...

Jaime Álvarez: “Le pedimos a YPF responsabilidad en este traspaso para que haya una reorganización provincial”

Más de seis mil trabajadores del sector se movilizaron, acompañados por habitantes y representantes de las fuerzas vivas de las comunidades afectadas por esta...
TEMAS RELACIONADOS:
spot_img
Río Gallegos
algo de nubes
15 ° C
15 °
15 °
25 %
18kmh
20 %
Vie
13 °
Sáb
10 °
Dom
13 °
Lun
11 °
Mar
9 °
spot_img
spot_img
spot_img