jueves, 28 marzo 2024

Claudio Vidal junto a referentes del circuito productivo de la Asociación Rural en Las Heras en sus 80° Aniversario

En el marco del 80° Aniversario de la Sociedad Rural de Las Heras, el diputado nacional por el partido SER, Claudio Vidal fue invitado a participar junto al ex gobernador Dr. Sergio Acevedo, del encuentro en donde productores locales y referentes del sector debaten y aúnan criterios sobre la labor productiva.

 

SALA ACUSADORA: Ingresó a la Cámara de Diputados el pedido de Juicio Político a la vocal del TSJ, Dra. Paula Ludueña - El Vicegobernador Fabián Leguizamón informó que ingresó a la Sala Acusadora de la Cámara de… Ver nota >

 

“Quiero que mi provincia salga adelante y el campo tiene mucho que ver con eso”, comentó el diputado nacional con respecto a su participación en este importante encuentro.

La emergencia por sequía, el tipo de cambió, la inseguridad en el campo y el avance de la plaga del guanaco fueron los principales temas de debate, junto a la falta de inversión en la matriz productiva de la provincia. “Vemos con buenos ojos la creación del feedlot en Cañadón Seco, ya que estos proyectos productivos aportarán mucho a la zona”, manifestó Juan Carlos Martínez, presidente de la Asociación Rural de Las Heras.

 

 

“Recorro la provincia y diariamente escuchó como jóvenes, estudiantes y familias me manifiestan que quieren irse de Santa Cruz porque no encuentran un futuro aquí. El desafío nuestro es ése, fortalecer nuestra provincia, sacarla adelante generando empleó a través del movimiento económico, en síntesis darle posibilidad a los jóvenes”, indicó Vidal.

Por su parte, los productores hicieron un llamado de atención al gobierno remarcando que la inseguridad diaria que les toca padecer y la falta de políticas para sostener la actividad. “La policía no tiene el equipamiento ni herramientas necesarias para abordar una situación de inseguridad en el campo. Esa es tarea del estado y ante su clara ausencia, esto termina siendo tierra de nadie”.

 

 

“La falta de presencia y de interés por parte del estado en este rubro recae en qué los productores tienen que adaptarse o prevenir cuestiones que ellos deberían de hacerse cargo”, indicaron desde la Asociación Rural.

Seguir leyendo:

Güenchenen, duro contra YPF: “Si alguien se tiene que ir a la casa, es el señor Marín y toda su gente, no son los...

Cruz. “Vamos a levantar la producción con Marín o sin Marín. Con YPF o sin YPF. Si se quieren retirar de la provincia, las...

SALA ACUSADORA: Ingresó a la Cámara de Diputados el pedido de Juicio Político a la vocal del TSJ, Dra. Paula Ludueña

El Vicegobernador Fabián Leguizamón informó que ingresó a la Sala Acusadora de la Cámara de Diputados, la nota firmada por el Gobernador de la...

Jaime Álvarez: “Le pedimos a YPF responsabilidad en este traspaso para que haya una reorganización provincial”

Más de seis mil trabajadores del sector se movilizaron, acompañados por habitantes y representantes de las fuerzas vivas de las comunidades afectadas por esta...
TEMAS RELACIONADOS:
spot_img
Río Gallegos
nubes
15 ° C
15 °
15 °
55 %
7.2kmh
100 %
Jue
18 °
Vie
9 °
Sáb
10 °
Dom
13 °
Lun
12 °
spot_img
spot_img
spot_img