jueves, 28 marzo 2024

VIALIDAD NACIONAL REALIZÓ LA APERTURA DE LA LICITACIÓN PARA LA REPARACIÓN INTEGRAL DE LOS PUENTES SOBRE EL RÍO SANTA CRUZ

La apertura de ofertas se realizó en el día de ayer mediante el sistema CONTRAT.ARSe presentaron dos propuestas, que serán evaluadas en los próximos días. Corresponden a la empresa Transredes S.A. por un monto de $2.658.397.861,66 y a FREYSSINET-Tierra Armada S.A. por $3.222.106.542,52.

 El Ministerio de Obras Públicas, a través de Vialidad Nacional, informa que hoy jueves 16 de febrero, en el Portal Electrónico de Contratación de Obra Pública,  se conocieron las ofertas para la contratación Nº 46-0252-LPU22, correspondiente a la obra de reparación integral de los puentes sobre el río Santa Cruz en la Ruta Nacional 3, en cercanías a la localidad de Comandante Luis Piedra Buena.

SALA ACUSADORA: Ingresó a la Cámara de Diputados el pedido de Juicio Político a la vocal del TSJ, Dra. Paula Ludueña - El Vicegobernador Fabián Leguizamón informó que ingresó a la Sala Acusadora de la Cámara de… Ver nota >

Durante el acto de apertura de la licitación,  se presentaron dos propuestas por parte de las constructoras participantes, quedando confirmadas para su posterior evaluación las correspondientes a Transredes S.A. por un monto de $ 2.658.397.861,66 y a FREYSSINET-Tierra Armada S.A. por $ 3.222.106.542,52.

La obra tiene un plazo de ejecución de 18 meses, durante los cuales se prevé realizar trabajos específicos en los dos puentes que cruzan el río Santa Cruz sobre la RN 3, en un tramo de aproximadamente 412 metros.

Entre otras tareas, se llevarán a cabo reparaciones en el hormigón de losa de tablero y vigas, sellado de fisuras, reemplazo de juntas de dilatación, reparación y pintado de barandas de hormigón, impermeabilización del tablero, readecuación de desagües, pintado de estructura metálica, señalamiento horizontal y vertical, y colocación de tachas reflectivas.

Por otra parte, se realizarán trabajos de fresado y repavimentación de la calzada existente en los accesos norte y sur, así como también en el tramo intermedio (Isla Pavón) a los puentes.

En este contexto, el jefe del 23° Distrito de Vialidad Nacional, Martín Medvedovsky, manifestó: “Tal como lo anunciamos a principios de este año, se trata de una obra muy esperada para nuestra provincia.  Desde el 23° Distrito, estamos muy satisfechos de saber que fueron cuatro las empresas interesadas en trabajar en la obra pública en Santa Cruz, descargando el pliego y realizando las consultas de manera gratuita mediante el sistema CONTRAT.AR“. Por último, añadió: “Entiendo que por diferentes temas administrativos solo se confirmaron dos ofertas, provenientes de la provincia de Buenos Aires y de la provincia de Chubut.  Ahora corresponde evaluar las ofertas y esperar que se adjudique la obra a la empresa contratista que resulte ganadora del proceso de licitación”.

 

Seguir leyendo:

Corrupción: Vidal descubrió un nuevo robo del Gobierno de Alicia Kirchner

El gobierno provincial desarmó un nuevo robo ocurrido durante la gestión de Alicia Kirchner. Bajo el ministerio de Trabajo que estuvo a cargo de...

Acevedo: “No podemos ser ajenos a una situación que podría ocasionar que miles de hombres y mujeres de Santa Cruz se queden sin trabajo”

Distintos son los sectores que expresaron en los últimos días su preocupación por la situación de incertidumbre que se genera ante la posible paralización...

Güenchenen convoca paro general a YPF en Santa Cruz

El Secretario General del Sindicato Petrolero, Rafael Güenchenen, realizó duras declaraciones contra la actual conducción de YPF, luego de lo que se considera una...
TEMAS RELACIONADOS:
spot_img
Río Gallegos
cielo claro
10 ° C
10 °
10 °
34 %
17kmh
0 %
Vie
9 °
Sáb
10 °
Dom
13 °
Lun
11 °
Mar
9 °
spot_img
spot_img
spot_img