sábado, 20 abril 2024

Inició la inscripción a la Diplomatura en Soporte Tecnológico

El Gobierno de Santa Cruz convoca a la inscripción de la Diplomatura en Soporte Tecnológico, la cual dará inicio en el mes de marzo 2023. Esta propuesta permitirá a trabajadores y trabajadoras del Estado y del sector privado que trabajen en áreas técnicas, certificar sus conocimientos y habilidades como así también generar nuevas capacidades para desempeñarse en la gestión informática y las telecomunicaciones.
En función del trabajo conjunto entre el Ministerio de la Secretaría General de la Gobernación, el Ministerio de la Producción, Comercio e Industria, la Secretaría de Modernización e Innovación Tecnológica, dependiente de Jefatura de Gabinete, la Subsecretaría de Telecomunicaciones del Gobierno Provincial, y la Universidad Tecnológica Nacional (UTN) Facultad Regional Santa Cruz, se conformó durante el 2022, el plan de trabajo de la Diplomatura en Soporte Tecnológico.

Cabe destacar que a lo largo del 2022, la casa de altos estudios aprobó el plan académico de dicha Diplomatura. Asimismo, el Ministerio de la Producción contribuyó con la financiación de la misma a través del Fondo Tecnológico. Esto permitirá que la Diplomatura inicie con un cupo de 100 becas que cubren el cursado anual para los interesados e interesadas, tanto del ámbito público como del privado que también cuenten con la necesidad del soporte tecnológico en sus áreas administrativas.

La propuesta consta de una capacitación integral sobre soportes tecnológicos, sus beneficios, sus pro y contras y de esta forma se permitirá a los trabajadores y trabajadoras de la administración pública, poder certificar sus conocimientos en el área.

Respecto a esta nueva instancia de formación el secretario de Estado de Modernización e Innovación Tecnológica, Jorge Naguil, indicó: “Vimos la problemática del soporte tecnológico en los diferentes ámbitos del Gobierno, pero también en el ámbito de las empresas privadas”.
“La pandemia nos hizo ver que todo el desarrollo tecnológico es una solución a nuestra vida cotidiana, pero necesitamos personas a cargo de ese equipamiento. Es por esto que nos pusimos en comunicación con la UTN, donde tuvimos una gran predisposición y se empezó a conformar esta idea para poder validar los conocimientos de las personas que trabajan en dichas áreas. En principio vamos a trabajar con las empleadas y empleados del Estado Provincial, pero también va a estar abierta la diplomatura a toda la comunidad”, explicó.

Se estima que durante el 2023 todas las áreas técnicas de Informática y Telecomunicaciones del Gobierno Provincial puedan acceder a esta instancia de capacitación certificada por la Casa de Estudios a través de la Secretaría de Extensión en un cursado de dos cuatrimestres.

Requisitos de ingreso:
• Ser mayor de 18 años.
• Tener manejo de lectura y escritura.
• Disponibilidad para el aprendizaje mediado por entornos TIC.
• Interés por el conocimiento y desarrollo de prácticas informáticas.
Link de inscripción:

Seguir leyendo:

Pedro Muñoz expresa su solidaridad con el periodista amenazado con balas.

Muñoz expresó: "La libertad de prensa debe ser ejercida como un derecho fundamental en nuestra sociedad. La violencia nunca debe ser el camino para...

Se dieron a conocer proyectos que nunca quisieron ser tratados por el Frente de Todos durante el gobierno de Alicia Kirchner

CÁMARA DE DIPUTADOS En la última Sesión Ordinaria de la Cámara de Diputados de la provincia de Santa Cruz, se enviaron a archivo proyectos atemporales,...

ADOSAC “El derrumbe de la EPP 44 deja ver décadas de abandono, signo de corrupción y desinterés por la educación publica”

ADOSAC filial de Río Gallegos, se refirió al derrumbe sucedido en el ingreso en la Escuela 44. El derrumbe de la EPP 44 deja ver...
TEMAS RELACIONADOS:
spot_img
Río Gallegos
algo de nubes
3 ° C
3 °
3 °
70 %
8.2kmh
22 %
Sáb
7 °
Dom
9 °
Lun
10 °
Mar
11 °
Mié
8 °
spot_img
spot_img
spot_img