sábado, 20 abril 2024

Se presentó formalmente en Río Gallegos el Sistema Único de Boleto Electrónico

Desde hoy, la capital de Santa Cruz queda incorporada a este sistema nacional que permite una mayor accesibilidad, equidad y asistencia económica a los usuarios de colectivos urbanos. Se trata de la implementación de SUBE, la manera de llegar a los sectores más vulnerables a través de atribuciones sociales. Se estima que estos beneficios impactarán en más de 40 mil usuarios de Río Gallegos. Además, se anunció la incorporación de “Paradas Inteligentes”, una aplicación gratuita que permitirá a los usuarios saber en cuántos minutos llega el colectivo a la parada. Un salto cualitativo histórico en el servicio de transporte público de pasajeros.

 

 

CLAUDIO VIDAL DEJÓ LA PRESIDENCIA DEL PARTIDO SER: “YO VOY A ESTAR SIEMPRE, PERO TENGO QUE SACAR ESTA PROVINCIA ADELANTE” - Hace instantes finalizó en Pico Truncado el congreso por el 5to Aniversario del Partido SER,… Ver nota >

 

En una ceremonia que se realizó este mediodía en la base de la empresa CityBus, ubicada en Avenida Parque Industrial 899, se presentó formalmente a la comunidad el Sistema Único de Boleto Electrónico (SUBE).

Desde Buenos Aires, participó el flamante Ministro de Transporte, Diego Giuliano, quien compartió a través de la virtualidad la implementación de este nuevo sistema, junto al Secretario de Articulación Interjurisdiccional, abogado Márquez Farina y la directora de Gestión y Monitoreo SUBE Agustina Gantuz, quienes arribaron a esta ciudad para ser parte de la presentación.

El acto fue presidido por el intendente Pablo Grasso, a quien acompañó el secretario de Hacienda Diego Robles, el director de Nación Servicios, Pablo Alonso y los ministros del Poder Ejecutivo, Silvina Córdoba y Leandro Zuliani.

SUBE es una nueva herramienta que brindará beneficios económicos en la tarifa para los sectores más vulnerables. El objetivo es brindar mayor equidad, asistencia económica y accesibilidad al transporte público de la región.

Con esta medida, se impactará positivamente a más de 40,000 personas que viajan en transporte público de forma más accesible, segura, simple y moderna. Además la ciudad de Río Gallegos contará con el equipamiento necesario para contener la demanda, el cual incluye 22 validadores, 10 unidades de gestión SUBE y 16 terminales automáticas. La implementación de este sistema regirá a partir de hoy.

En cuanto a los beneficios que ofrece el Estado nacional, alcanza con un 55% de descuento en el pasaje a jubilados y pensionados, estudiantes del programa Progresar, personal doméstico, veteranos de Malvinas, beneficiarios de la asignación universal por hijo, embarazo, programa de jóvenes con Más y Mejor trabajo, Seguros por desempleo, programas de capacitación y empleo, programa Promover Igualdad, programa de Inclusión Socio Productiva de Desarrollo local y potenciar trabajo. También pensiones no contributivas, monotributistas e integrantes de la economía social.

Por su parte, la ciudad de Río Gallegos cuenta con atributos locales como el 100% de la tarifa para personas con discapacidad (PCD), estudiantes, descuentos para mayores de 60 años y para acompañantes de PCD.

Por otro lado, a partir de hoy los riogalleguenses estarán más conectados y unidos de una manera más federal con otras jurisdicciones, porque la tarjeta puede utilizarse en cualquier medio de transporte del país que esté incorporado al sistema único de boleto electrónico SUBE.

Cabe señalar que también estuvieron presentes en el acto, concejales de la ciudad, funcionarios provinciales y municipales, los propietarios de la empresa Citybus Gustavo González y Ariel Ledesma; el gerente y personal de la empresa, la comisión directiva del Soem, referentes de la Asociación de Veteranos de Malvinas, referentes de Juntas Vecinales, y público en general.

Seguir leyendo:

ADOSAC “El derrumbe de la EPP 44 deja ver décadas de abandono, signo de corrupción y desinterés por la educación publica”

ADOSAC filial de Río Gallegos, se refirió al derrumbe sucedido en el ingreso en la Escuela 44. El derrumbe de la EPP 44 deja ver...

Se viene la Noche de las Vacunas en Santa Cruz

En este sentido, desde la Cartera de Salud se avanza en actividades haciendo énfasis en tres ejes: población rural, pueblos originarios y actividades intramuros,...

Repudiamos la amenaza realizada al periodista Hugo Moyano, propietario de Radio News

Manifestamos también nuestra solidaridad con Hugo Moyano, comunicador y propietario de News Multimedios y todo su equipo de trabajo ante estas amenazas que atentan...
TEMAS RELACIONADOS:
spot_img
Río Gallegos
cielo claro
3 ° C
3 °
3 °
70 %
8.8kmh
0 %
Sáb
7 °
Dom
9 °
Lun
10 °
Mar
11 °
Mié
8 °
spot_img
spot_img
spot_img