sábado, 20 abril 2024

Concejo Deliberante de El Calafate envió a comisiones proyecto de adhesión al reclamo de vecinos por convenio entre Provincia y Bayer-Monsanto para ensayos con semillas transgénicas

El mismo había sido presentado por la edil Ethel Torres quien indicó que . “desde El Calafate no podemos mostrarnos indiferentes a este tipo de decisiones”. El oficialismo envió la resolución a comisiones argumentando que desde provincia señalaron que el acuerdo no será implementado.
Durante los últimos días, en la zona norte de Santa Cruz causó revuelo la denuncia de vecinos de Los Antiguos contra un convenio firmado por la Provincia y la empresa multinacional Bayer Monsanto.

En mayo se firmó un convenio entre Santa Cruz  y a empresa o para realizar ensayos con semillas híbridas y transgénicas en las localidades de Los Antiguos, Perito Moreno y Gobernador Gregores;

Los pobladores de Los Antiguos dieron a conocer que la negociación se hizo sin brindar información pública ni consultarles, debido a las consecuencias sociales y ambientales que esto podría traer. Es así que se manifestaron y pidieron al concejo deliberante de su localidad que repudie dicho acuerdo, algo que finalmente consiguieron.
Durante la semana, diversas organizaciones de El Calafate pidieron al Concejo Deliberante que se exprese respecto a esto y apoye a la comunidad de Los Antiguos.

En la última sesión del cuerpo, la concejal de Encuentro Ciudadano, Ethel Torres, presentó un proyecto de resolución para solidarizarse con los vecinos de dicha localidad. “Desde El Calafate no podemos mostrarnos indiferentes a este tipo de decisiones provinciales que pueden afectar directamente al ambiente  y por ende a las comunidades”, manifestó la Edil.

“Es importante y necesario  que cada vez que se toman decisiones sobre los pueblos, no  se realice en forma unilateral , sino que se decida desde la participación ciudadana con el consenso de los pueblos sobre sus necesidades y desarrollo local”, indicaba la iniciativa de acompañamiento.

El proyecto de resolución, sin embargo, fue enviado a comisiones por el bloque oficialista del Frente De Todos, que argumentó que mantuvieron comunicaciones con funcionarios provinciales, quienes aseguraron que el convenio con Monsanto no se llevaría adelante.

Cabe destacar que, al ser la última sesión ordinaria del año, no se tratarán más proyectos hasta el inicio del periodo legislativo 2023, por lo que el envío a comisiones de la adhesión “es prácticamente enviarla a archivo”, indicaron desde la banca de Encuentro Ciudadano.

Seguir leyendo:

Repudiamos la amenaza realizada al periodista Hugo Moyano, propietario de Radio News

Manifestamos también nuestra solidaridad con Hugo Moyano, comunicador y propietario de News Multimedios y todo su equipo de trabajo ante estas amenazas que atentan...

Vidal firmó un histórico convenio por inversiones en minería, energía, alimentos e indumentaria

El Gobierno de la Provincia de Santa Cruz y la Cámara de Comercio de la Ciudad de Fuzhou, Provincia de Fujian, de la República...

Pablo Carrizo habló sobre el atentando y su deseo de “concientizar y transmitir un mensaje de paz, de democracia”

En este contexto, en la mañana de hoy, el jefe comunal de la ciudad del Gorosito, Pablo Carrizo, fue consultado sobre el grave hecho...
TEMAS RELACIONADOS:
spot_img
Río Gallegos
cielo claro
1 ° C
1 °
1 °
86 %
7.2kmh
0 %
Sáb
7 °
Dom
9 °
Lun
10 °
Mar
11 °
Mié
9 °
spot_img
spot_img
spot_img