martes, 23 abril 2024

Puig: “Trabajamos para la educación permanente de todos los ciudadanos”

Así lo expresó el decano de la Facultad Regional Santa Cruz de la Universidad Tecnológica Nacional (UTN), Sebastián Puig, en el marco de la firma de un Convenio Marco de Cooperación, celebrado entre el Consejo Provincial de Educación y la mencionada institución educativa.
Dr. Guido Alejandro Croxatto con el decano Sebastian Puig

El presente convenio tiene como propósito favorecer el desarrollo de acciones y proyectos tendientes a la educación, promoción y defensa de los derechos esenciales y al mejoramiento regional sostenible de las comunidades locales.

En ese sentido, dicha rúbrica permitirá llevar adelante la segunda cohorte de la Diplomatura en Historia de Derechos Humanos, temática central del documento firmado por representantes de ambas entidades junto al reconocido Dr. Guido Alejandro Croxatto, quien estará a cargo de dirigirla.

En primera instancia, Sebastián Puig, agradeció al Consejo Provincial de Educación por impulsar esta diplomatura y confiar en la institución y al director Croxatto destacado el nivel académico de esta oferta formativa.

Puesta a punto para la Travesía Binacional en Argentina y Chile - En primer lugar, el secretario de Estado de Turismo, Mario Markic comenzó diciendo que “no… Ver nota >

Asimismo, expresó que siguen el mandato de la gobernadora de Santa Cruz, Alicia Kirchner, que es promover toda la formación permanente y constante de todas las personas y afirmó que “un pueblo que sabe es un pueblo libre, cuando tengamos la posibilidad de hacer la selección de lo queremos creer y no de lo que nos impongan”.

El licenciado Puig subrayó que debemos continuar reforzando la memoria, la verdad y la justicia para no repetirla, finalizó diciendo “estamos orgullosos porque somos una universidad pública y tenemos que estar donde el pueblo nos necesite”.

Por su parte, el Dr. Guido Croxatto destacó que es un honor ser nombrado por la UTN como director de la Diplomatura en Derechos Humanos y expresó que también fue reconocido como director del Centro de Investigación Jurídica de la Universidad de las Madres de Plaza de Mayo, edificio donde también funciona la Escuela del Cuerpo de Abogados del Estado.

Al mismo tiempo, sostuvo, que “la idea es que haya una sinergia mayor e intercambio más fuerte entre los planteles docentes con las abogadas y abogados del Estado y las carreras de Derecho, con una visión crítica y con la memoria de la verdad y la justica”.

Asimismo, Croxatto mencionó que “esta diplomatura tiene un mérito adicional y es que no está orientada sólo a quienes estudian derecho o sean abogados, sino que tiene la ventaja que es abierta a cualquier persona que esté interesada en ampliar sus conocimientos jurídicos y teóricos del Estado” y, a su vez, subrayó “que es un presupuesto para la Argentina la política de derechos humanos y es lo que consolida la democracia y permite que los pactos democráticos no se quiebren”.

Para finalizar, Croxatto reafirmó que la intención de la diplomatura es extenderse y crecer en el tiempo, y reiteró que reconoce que este conocimiento no sólo es demandado por los ámbitos jurídicos sino también por representantes sociales, lo cual es muy positivo para la ciudadanía.

La Diplomatura en Derechos Humanos dará comienzo en marzo del próximo año y se espera, tal como se diera en la primera edición, una numerosa concurrencia a las cátedras.

Seguir leyendo:

“La libertad también es poder elegir dónde formarse”

De la misma participó el decano Sebastián Puig, nuestro secretario de extensión Diego Navarro, la profesora Liliana Coggiola, el responsable del CUNEC Daniel Ibarra,...

El Dr. Varela sale al cruce de información engañosa; “No confundan al pueblo”

Asi lo señala en un posteo en su red oficial de facebook. Dentro de este plan, estamos avanzando con el debido mantenimiento del Hospital Regional...

Puesta a punto para la Travesía Binacional en Argentina y Chile

En primer lugar, el secretario de Estado de Turismo, Mario Markic comenzó diciendo que “no es la primera vez que se realiza este evento...
TEMAS RELACIONADOS:
spot_img
Río Gallegos
nubes dispersas
9 ° C
9 °
9 °
71 %
2.1kmh
40 %
Mié
9 °
Jue
9 °
Vie
7 °
Sáb
6 °
Dom
3 °
spot_img
spot_img
spot_img