jueves, 25 abril 2024

Gabrielo Salmón participará en el último encuentro del ciclo “Literatura santacruceña en la Lenzi”

Este viernes 2 de diciembre en el Complejo Cultural, el escritor patagónico presentará “Retazos”, libro de su autoría publicado en Europa que contiene poesías, relatos, ilustraciones y musicalización. La invitación es abierta a la comunidad.

El reconocido ciclo organizado por la Biblioteca “Juan Hilarión Lenzi” de la Cartera Cultural y enmarcado en la agenda del FES (Fondo Editorial Santacruceño), tendrá su última puesta en marcha del 2022, año en que ha reunido a aficionados de la lectura y la escritura a través de charlas, talleres y presentaciones de libros de la mano de importantes exponentes de la literatura.

Cabe destacar, que esta iniciativa fue declarada de interés provincial, cultural y educativa el pasado 22 de septiembre a través de la Resolución 208/2022 del poder Legislativo de la Honorable Cámara de Diputados de la Provincia de Santa Cruz, y es una de las múltiples maneras en las cuales el Gobierno Provincial, a través de la Secretaría de Estado de Cultura, nutre la agenda cultural y fomenta el trabajo de los escritores.

“Agripnia” y “Vegetal”, son algunos de los libros publicados por el escritor, diseñador y dibujante nacido en Río Gallegos, Gabrielo Salmón, que esta vez busca deleitar al público con su cuarto libro; se trata de Retazos, trabajo que fue publicado en España y que está conformado por poemas y pequeños relatos, cada uno de ellos está subido en plataformas digitales, en este caso en cortometrajes de Youtube en donde se puede apreciar que el escenario principal es El Calafate, ciudad en la que el artista reside actualmente.

“Espero que la gente de Río Gallegos se pueda acercar a la presentación, porque es donde yo nací y para mí es muy importante poder llevarles lo que hago en el resto del país”, indicó al respecto el escritor, y agregó que: “La presentación está dirigida al público en general, quizás quienes se vean más atraidos por esta propuesta es la juventud, el público LGTBQ+, las disidencias, las minorías. Retazos es un libro de poesía y de protesta. Así que están todos invitados, allí daré una charla y como acostumbro hacer, tocaré mis instrumentos y les narraré un poco de mí”, finalizó.

Se reitera la invitación a la comunidad, para el próximo viernes 2 de diciembre a las 18 hs en la biblioteca “Juan Hilarión Lenzi”, ubicada en el Complejo Cultural Santa Cruz (José Ingenieros N°60)

Seguir leyendo:

LA UCR RECLAMA UNA REFORMA DEL TRIBUNAL DE CUENTAS, Y NO SOLO UN REEMPLAZO DE NOMBRES.

Estuvieron presentes en la reunión José Pepe Mancilla, Horacio Rovitti, Claudia Borroni, Rodrigo Lopez, Yanina Gribaudo y Javier Stoessel, quienes se desempeñaron en el...

Diputados sancionaron la Ley de Emergencia Alimentaria y Administrativa y de Emergencia Energética

LEGISLATURA PROVINCIAL En el marco de la 3ra. Sesión Ordinaria, los diputados provinciales sancionaron el proyecto de Ley N°114 de Emergencia Alimentaria y Administrativa, por...

Avanza el proyecto de Ley de Profesionalización del Deporte y se solicitará informes al Registro Único de Proveedores

LEGISLATURA PROVINCIAL Los legisladores analizaron y trataron varios proyectos en las reuniones de comisiones que se llevaron adelante esta semana en la Cámara de Diputados...
TEMAS RELACIONADOS:
spot_img
Río Gallegos
nubes dispersas
7 ° C
7 °
7 °
61 %
7.7kmh
40 %
Vie
7 °
Sáb
8 °
Dom
10 °
Lun
6 °
Mar
3 °
spot_img
spot_img
spot_img