Invitan al “Encuentro por la Soberanía” con la actuación de Raúl Porchetto y artistas invitados

En el marco de los 40 años de la Gesta de Malvinas y bajo el lema “Malvinas Nos Une”, el Gobierno de la Provincia, a través del Consejo Provincial de Educación, invita a participar del “Encuentro por la Soberanía”.

El evento, que contará con la presencia del cantautor Raúl Porchetto y artistas invitados, se llevará adelante este jueves 24, en el Boxing Club de la ciudad capital a partir de las 16:00 horas.

“Encuentro por la Soberanía” es la culminación de una serie de acciones desarrolladas a lo largo del año junto a la comunidad santacruceña y distintas organizaciones para poner en perspectiva, desde la conmemoración de los 60 años como Estado Provincial, los valores emblemáticos que conforman y definen Santa Cruz: Identidad, Soberanía, Trabajo y Futuro.

En este sentido, el evento reunirá al destacado artista Raúl Porchetto, quien compartirá escenario junto a Juane Braccalenti, el Conservatorio Provincial de Música; Andrés Fernández y el Grupo de Teatro Leído, el profesor Ariel Arroyo y la Orquesta Latinoamericana de la Escuela Provincial de Música Re Si.

Además, el “Encuentro por la Soberanía” contará con la participación de estudiantes de los diferentes niveles y modalidades, que a lo largo del ciclo lectivo han desarrollado actividades vinculadas con los 40 años de la Gesta de Malvinas, destacando justamente en sus trabajos el vínculo de los valores antes mencionados: Identidad, Soberanía, Trabajo y Futuro, que sintetizan las cuatro puntas de la Cruz del Sur.

Asimismo, estarán presentes Veteranos de Guerra de Malvinas; familiares del Soldado José Honorio Ortega, Centro Cultural Malvinas; Integrantes de la Mesa Provincial “Malvinas Nos Une”; Guillermo Clifton, descendiente de malvinense y peticionante por la soberanía de las Islas Malvinas ante la Organización de las Naciones Unidas (ONU), entre otros invitados.