jueves, 28 marzo 2024

Desarrollo Productivo: Sinopec-CGC registró un crecimiento del 20 por ciento en la actividad petrolera

Así lo informó el Instituto de Energía de Santa Cruz, tras corroborar los resultados obtenidos a casi un año de la prórroga de las áreas de explotación de petróleo que opera Sinopec-CGC en la provincia. Este nuevo porcentaje muestra un importante crecimiento en la actividad del sector.

Una vez que el Gobierno Provincial otorgó la  prorroga a Sinopec-CGC, se pusieron en marcha los equipos parados y contrató otros 3 pulling llegando en este momento a 9 pulling activos y dos flush.

Estas acciones permitieron bajar significativamente las pérdidas de producción.

Es importante destacar que previo a la prórroga la operación contaba con 600 m3/d de producción parada por distintas causas, de los cuales más de 400 m3/d correspondían a pozos en espera de Pulling. Actualmente las pérdidas por esta causa son de 250 m3/d, habiendo logrado bajar el porcentaje total de downtime de 25% a 11%.

SALA ACUSADORA: Ingresó a la Cámara de Diputados el pedido de Juicio Político a la vocal del TSJ, Dra. Paula Ludueña - El Vicegobernador Fabián Leguizamón informó que ingresó a la Sala Acusadora de la Cámara de… Ver nota >

Otro punto de foco tuvo que ver con la reactivación de pozos que estaban fuera del total, parados por distintas causas hace más de 24 meses. A la fecha, luego de la prórroga, se han intervenido 77 pozos, logrando excelentes resultados, no solo en petróleo sino también en gas.

Cumpliendo con los compromisos establecidos en la prórroga, se ha vuelto a perforar luego de casi 5 años de desinversión del anterior operador chino, situación que implicó el inicio de un arbitraje internacional iniciado por el Instituto de Energía de Santa Cruz. Actualmente se encuentra activo un primer equipo de perforación desde junio 2022, y en los próximos días estará operativo el segundo perforador comprometido por CGC.

A la fecha, se han perforado 9 pozos productores, de los cuales 7 ya se encuentran completados y en producción.

A su vez se han levantado 3 equipos de WorkOver, los cuales ya se encuentran en actividad, abocados no solo a las terminaciones, sino también a una campaña de reparaciones enfocada tanto a pozos de primaria como de secundaria (petróleo y gas).

Los resultados son realmente promisorios y han confirmado las expectativas que se vieron reflejadas en la prórroga de Sinopec-CGC impulsada en diciembre del 2021 por la gobernadora Alicia Kirchner y aprobada por ley en la cámara de diputados. La producción total de las áreas prorrogadas en la Cuenca del Golfo ha crecido significativamente, casi un 20% en términos de petróleo y más del 70% en gas.

Seguir leyendo:

Güenchenen, duro contra YPF: “Si alguien se tiene que ir a la casa, es el señor Marín y toda su gente, no son los...

Cruz. “Vamos a levantar la producción con Marín o sin Marín. Con YPF o sin YPF. Si se quieren retirar de la provincia, las...

Corrupción: Vidal descubrió un nuevo robo del Gobierno de Alicia Kirchner

El gobierno provincial desarmó un nuevo robo ocurrido durante la gestión de Alicia Kirchner. Bajo el ministerio de Trabajo que estuvo a cargo de...

Acevedo: “No podemos ser ajenos a una situación que podría ocasionar que miles de hombres y mujeres de Santa Cruz se queden sin trabajo”

Distintos son los sectores que expresaron en los últimos días su preocupación por la situación de incertidumbre que se genera ante la posible paralización...
TEMAS RELACIONADOS:
spot_img
Río Gallegos
lluvia ligera
15 ° C
15 °
15 °
55 %
5.7kmh
0 %
Jue
18 °
Vie
9 °
Sáb
10 °
Dom
13 °
Lun
10 °
spot_img
spot_img
spot_img