Pablo Grasso anoche se reunió con la familia de la nena fallecida

La información obtenida por nuestro medio señala que el intendente, Pablo Grasso anoche se reunió con la familia de la nena fallecida. Se acercó personalmente al domicilio para ponerse a disposición. Llegó sólo sin acompañantes, para respetar la intimidad de los familiares.
La intención del intendente es mantenerse en silencio mientras se desarrollan los procesos judiciales, y según señalaron nuestras fuentes; «así diferenciarse de otros dirigentes que buscarán espacio en medios de prensa en un momento tan difícil para la familia y para la comunidad toda».
Recordemos el comunicado de prensa de la Secretaría de Niñez, Adolescencia y Familia del municipio de Río Gallegos publicado en su sitio oficial de facebook del.
La Secretaría de Niñez lamenta profundamente el fallecimiento de una niña, ocurrido el viernes 18 a las 21:30 horas en el Hospital Regional de Río Gallegos.
El domingo 13 de noviembre, la menor empezó a manifestar cólicos y diarrea. De forma inmediata se llamó a la UDEM, que luego de revisarla le recetó ibuprofeno e indicó que debían controlarse sus deposiciones.
El lunes 14 en horas de la mañana la menor empeoró su cuadro al manifestar diarrea con sangre (cuestión que fue detectada porque las autoridades de Niñez Municipal realizaron el control de las deposiciones ordenado por los médicos que la habían revisado el domingo), motivo por el cual se la trasladó al Hospital Regional Río Gallegos.
En esa oportunidad fue atendida por tres médicos quienes, tras revisar las deposiciones, aplicarle un inyectable y de realizarle un hisopado de fauces, la enviaron nuevamente al hogar. Como la menor empeoraba, el mismo lunes los responsables del hogar volvieron a llevarla al Hospital por guardia y – luego de mantenerla en observación – los médicos decidieron la internación, iniciando un tratamiento con suero y antibióticos.
Al empeorar el cuadro, el día miércoles 16, en horas de la noche fue trasladada a Terapia Intensiva, en donde tras colocarle una sonda se le detectó una falla renal. Lamentablemente, el viernes la menor falleció.
La causa del fallecimiento fue amebiosis, según se declara en el acta de defunción.
La Secretaría Municipal inmediatamente se puso a disposición de las autoridades competentes para cualquier actuación que sea pertinente.