Puig: “junto a patrimonio cultural de la provincia seguimos avanzando en el estudio de la corrosión del Marjorie Glenn”

Junto a la Dirección Provincial de Patrimonio de la Secretaría de Estado de Cultura de Gobierno de Santa Cruz, la Facultad Regional Santa Cruz  continúa con análisis y mediciones tendientes a analizar la corrosión y encontrar un método para aminorar o detener el deterioro por corrosión del Buque Marjorie Glen, ubicado en Punta Loyola.

 

 

El Ingeniero Andrés Mendivill, director del Departamento de Ingeniería Electromecánica, las Alumnas de 5to Año María José Aguayo, Brenda Tellez de ingeniería Electromecánica, Rocío Frías de 3er Año y Natalia Villarreal de 5to de Ingeniería Industrial, la técnica Adriana Constante, estudiante de la Licenciatura en Higiene y Seguridad  que junto al Ing. Valentin Skinder son parte del equipo que este jueves volvió a Punta Loyola a continuar con las mediciones del buque.

En esta oportunidad también se acercó el Decano Puig y nuevamente la directora provincial de Patrimonio de la Secretaría de Estado de Cultura,  Arquitecta Carla García Almazán.

Este trabajo es parte de una solicitud de la dirección de patrimonio para el caso del buque centenario de Punta Loyola y que “tenemos planes de seguir trabajando con la secretaría de cultura, con la Dirección de Patrimonio, estamos avanzando con Carla García Almazán para llegar a Gobernador Gregores y continuar con esta misma línea de trabajo en monumentos que tienen el mismo problema de corrosión. Tenemos liderando este equipo  al Dr. Keitelman que es un reconocido corrosionista parte de nuestro claustro de profesores y es experto en el tema a nivel internacional. Por eso creemos que vamos a poder seguir trabajando en equipo, brindando soluciones técnicas a problemáticas sociales como nos gusta decir a las y los tecnológicos” expresó Puig en Punta Loyola.