Pedro Muñoz insistirá con el dictado de la Carta Orgánica para mayor autonomía del Municipio

Asimismo solicitará a SPSE que brinde explicaciones y cree un plan de contingencia ante los reiterados cortes de agua en la capital santacruceña, entre otros puntos.

 

 

El concejal de la CC-ARI, prof. Pedro Muñoz, presentará en la sesión que se llevará a cabo mañana, un proyecto de Resolución, insistiendo al Ejecutivo Municipal para que convoque de manera urgente a elección de convencionales estatuyentes para avanzar el dictado de la Carta Orgánica, a fin de lograr mayor autonomía institucional, administrativa, económica y financiera del Municipio de Río Gallegos.

Vale recordar que la Carta Orgánica fue aprobada mediante la Ordenanza N° 6416 promulgada en el año 2017, por lo que «constituye una deuda histórica del Ejecutivo Municipal que beneficiaría directa e indirectamente a todos los vecinos, en cuanto permitiría mayor independencia con respecto a las leyes que rigen y limitan al Municipio hoy en día», remarcó Muñoz.

Por otra parte, solicitará a la empresa estatal Servicios Públicos Sociedad del Estado que informe al Concejo Deliberante y brinde las explicaciones correspondientes a los vecinos usuarios respecto de los reiterados cortes y/o escasa presión de agua corriente, que vienen sucediendo en las últimas semanas.

«Además pediremos que se cree un plan de contingencia adecuado para garantizar la provisión de este vital elemento en todos los barrios de nuestra ciudad, que provocó el cierre de diversos establecimientos públicos, incluido el HCD», explicó el edil.

Por último solicitará al Ejecutivo Municipal –a través de las áreas que correspondan- que realice un relevamiento técnico e intervenga en la problemática planteada con respecto a la circulación vehicular y de peatones en el sector de la Avenida Eva Perón, donde se encuentra la Escuela Primaria N° 47, el Jardín de Infantes N° 35 y el Gimnasio Juan Bautista Rocha.

«Vamos a proponer la realización de un Corredor Escolar, que implicará la construcción de una dársena de ascenso y descenso de transporte escolar, iluminación de la zona, cartelería y señalética de prevención escolares, el reacondicionamiento de los reductore