La Municipalidad entregó la tarjeta SUBE a estudiantes universitarios

En instalaciones del Campus de la Unidad Académica Río Gallegos de la Universidad Nacional de la Patagonia Austral (UARG-UNPA), este jueves se realizó la entrega de la tarjeta SUBE a estudiantes del organismo, actividad gestionada ante la Municipalidad de Río Gallegos por integrantes de la agrupación “La Walsh” y que cuenta con el acompañamiento del Rectorado.
Ximena Arosteguichar, de la agrupación estudiantil, contó que la iniciativa surgió de una reunión con el Diputado por Pueblo de Río Gallegos, Eloy Echazú: “Él vino al Campus y charlamos sobre nuevos proyectos para la universidad, de allí surgió la idea que la Municipalidad venga y entregue a los estudiantes las tarjetas como se está haciendo en las dependencias comunales”, dijo.
La joven admitió que quedaron sorprendidos por la cantidad de estudiantes que se acercaron, ya que no tuvieron más que un día para promocionar la actividad. “La realidad es que nos sirve mucho esta posibilidad, porque tenemos largas jornadas de cursadas y también para el sector no docente, que está desde la mañana y hasta la noche trabajando”, resaltó.
Ximena detalló que “alrededor del 80 por ciento de los estudiantes utiliza el transporte público a través de la Línea A y C que son las que entran, y son más de 1500 compañeros los que lo usan frecuentemente”. “Queremos agradecerle a la Municipalidad por venir al Campus”, cerró.
Por su parte, Claudia Ferreira, directora general de Bienestar Universitario de la Universidad Nacional de la Patagonia Austral, contó que “nosotros trabajamos con todas las unidades académicas y cuando las agrupaciones nos piden acompañamiento o cuando hay una necesidad como ésta, intercedemos”.
En ese sentido, destacó que “el intendente Pablo Grasso no tuvo ningún inconveniente y quiero agradecer al personal de Recaudaciones que está trabajando acá en otro horario que no es el suyo”, señaló.
Ferreira enfatizó que “estas cosas se hacen escuchando en conjunto a los estudiantes y ya hemos planteado la posibilidad de que podamos contar con dos jornadas más de entrega que será durante la semana que viene. Así que la verdad que muy contenta por lo que está haciendo el Municipio en este momento”, finalizó.