El Instituto María Auxiliadora ganó el millón de pesos de «Reciclá y Viajá»

El colegio logró recuperar más de 17 toneladas de reciclables y ganó el primer premio. En segundo lugar se ubicó el Colegio Industrial N°4 – 6º Construcciones. Los alumnos y alumnas de todos los colegios participantes juntaron un total de 80 toneladas de material reciclable.
En el marco del Primer Encuentro Provincial Santa Cruz Sustentable esta noche se anunciaron los colegios ganadores del programa “Reciclá y viajá”.
El grupo de estudiantes ganador del millón de pesos fue el Instituto María Auxiliadora que acumuló 17.847 kilos de reciclables que fueron vendiendo en la planta Nueva Santa Cruz por un total de $ 232.742,60.
En segundo lugar se ubicó el Industrial Nº 4 “José Menéndez” – 6º Construcciones con la recuperación de 12.959,50 kilos de material para reciclar por los cuales obtuvieron $ 153.736,50. Al salir segundos, ganaron un premio de quinientos mil pesos.
El Intendente Pablo Grasso estuvo presente junto a las Secretarias de Construcción y Ordenamiento Territorial, Natalia Quiroz, de Niñez, Adolescencia y Familia, Julia Chalub; de Coordinación Ejecutiva, Claudia Picuntureo, el Secretario de Gestión Legal y Técnica, Gonzalo Chute; el Director General de Saneamiento Ambiental, Miguel Cader, el Director de Gestión Ambiental, Francisco Scilabra, el diputado por municipio, Eloy Echazú y el diputado por distrito Martín Chávez, la gerencia de la empresa “Nueva Santa Cruz” y los concejales Leonardo Fuhr y Wilson Flores, además de otros funcionarios municipales.
Los jóvenes de ambos colegios resaltaron esta experiencia que afianzó sus vínculos como grupo, les generó nuevos buenos hábitos de separación de residuos, “más allá de la plata nos deja una enseñanza”, expresaron.
Finalmente el Intendente valoró todo el trabajo realizado y precisó que a través de los grupos de jóvenes de todos los colegios participantes se pudo recuperar aproximadamente ochenta toneladas de residuos.
Además hizo el anuncio de un plus para el premio: a ambos colegios el municipio les repetirá el importe obtenido por el pesaje en la planta, de esta manera el IMA sumará más de 232 mil pesos a su premio y el Industrial 4 obtendrá otros 153 mil pesos extra.
De esta forma, el María Auxiliadora se lleva más de 1 millón 465 mil pesos, en tanto que el Industrial 4 sumó algo más de 800 mil pesos.