jueves, 28 marzo 2024

Se viene el “Primer Encuentro Provincial: Santa Cruz Sustentable”

Desde este viernes 4 y hasta el próximo domingo 6 de noviembre, se realizará en instalaciones del Río Gallegos Tennis Club, el denominado “Primer Encuentro Provincial: Santa Cruz Sustentable”, que contará con la participación de más de diez municipios santacruceños. Habrá exposición de emprendedores ambientales, disertaciones, y mucho más. Asimismo, en ese marco, se realizará la Expo Verde y en el cierre se conocerá al colegio ganador del concurso “Reciclá y Viajá”, impulsado por el Municipio.
El secretario de Legal y Técnica, Gonzalo Chute, resaltó que se trata del primer encuentro de esta naturaleza que se desarrolla en el último tiempo y que será posible a partir de la Municipalidad y en este caso también a partir de la Fundación Patagonia Vita Solis.
“Lo que se busca básicamente es tener un punto de encuentro entre emprendedores ambientales, esto quiere decir un encuentro entre gente que produce, a partir de buenas prácticas, cosas de reciclaje o similares y además de eso también vamos a contar con una instancia de charlas con la participación de personas relacionadas con la temática ambiental. Tendremos distintos oradores y panelistas que van a dar su postura y también vamos a hacer al mismo tiempo la Expo Verde con la Secretaría de Construcción y Ordenamiento Territorial. Esto significa que va a ser un encuentro integral, con muchas temáticas para abordar, pero como eje central el medio ambiente”, detalló.
Chute adelantó que el domingo “vamos a hacer entrega del premio del concurso Reciclá y Viajá, esta iniciativa que desde la Municipalidad se impulsó para que los chicos y chicas que estén cursando el último año del secundario junten material reciclable, en este caso papel y plástico básicamente, a cambio de recibir un dinero, recordando en tal sentido que la escuela que más juntó se va a llevar el premio de un millón de pesos, y el segundo 500 mil pesos”, precisó.
Luego, el secretario hizo hincapié en que la cuestión medio ambiental: “creo que ha sido uno de los puntos más importantes de esta gestión, por ejemplo, eso se puede ver en la gestión del vaciadero tanto como en la recuperación de la ciudad que vemos todos. Al igual que se visualiza en la mejora en la recolección y la instalación de algunas prácticas ambientales en el marco de la agenda ambiental 2030 de Naciones Unidas, que sin duda es nuestro eje rector al trabajar en esta materia, y por eso además las iniciativas”, explicó.
Entre tanto, “creo que lo más lindo, además de las charlas que tal vez son para un público específico y más técnico, va a ser la posibilidad de contar el día sábado, desde las 10 de la mañana, con esta muestra de emprendedores ambientales. Serán 38 emprendedores de la ciudad. Y además vamos a tener a los viveros en el marco de la Expo Verde, todo junto”.
“Tenemos confirmada la presencia de diez municipios que van a participar también en una instancia de diálogo entre autoridades ambientales municipales y provinciales, contando experiencias, lo cual nos enriquecerá a todos”, concluyó.
Cabe destacar que la actividad es organizada por la Secretaría de Gestión Legal y Técnica conjuntamente con la de Construcción y Ordenamiento Territorial y la de Producción, Comercio e Industria de la Municipalidad, y contará con el trabajo de personal de las más diversas áreas comunales.

Seguir leyendo:

Acevedo: “No podemos ser ajenos a una situación que podría ocasionar que miles de hombres y mujeres de Santa Cruz se queden sin trabajo”

Distintos son los sectores que expresaron en los últimos días su preocupación por la situación de incertidumbre que se genera ante la posible paralización...

Gutiérrez dijo que YPF tiene que devolverle a Santa Cruz todo lo que se llevó

En la oportunidad, el titular de la cartera laboral santacruceña dijo que “lamento tener que estar en este lugar reclamando las decisiones de una...

Güenchenen, duro contra YPF: “Si alguien se tiene que ir a la casa, es el señor Marín y toda su gente, no son los...

Cruz. “Vamos a levantar la producción con Marín o sin Marín. Con YPF o sin YPF. Si se quieren retirar de la provincia, las...
TEMAS RELACIONADOS:
spot_img
Río Gallegos
algo de nubes
19 ° C
19 °
19 °
20 %
16.5kmh
20 %
Jue
17 °
Vie
12 °
Sáb
10 °
Dom
13 °
Lun
11 °
spot_img
spot_img
spot_img