Comienza la entrega de SUBE en Río Gallegos

Desde el miércoles, y durante todo el mes de noviembre, la Municipalidad entregará gratis la tarjeta SUBE en distintos puntos de la ciudad. Hoy se hicieron los ensayos, con la participación del Intendente Pablo Grasso.
La tarjeta SUBE comenzará a funcionar en la ciudad desde diciembre y durante todo noviembre se puede retirar en los distintos puntos establecidos por la Municipalidad de Río Gallegos. El lunes se hicieron las capacitaciones al personal y hoy martes hubo pruebas del sistema, con la participación del Intendente Pablo Grasso, quien obtuvo su tarjeta en pocos minutos.
En ese sentido, la directora de Recaudaciones, Daniela Peralta, confirmó que a partir del miércoles los interesados e interesadas podrán acceder al trámite para la obtención de la tarjeta que “el Municipio lo hará de manera gratuita y respetando el sistema SUBE”, que de a poco comenzará a incorporarse a nuestra ciudad, así como está en las principales ciudades de nuestro país.
La directora recordó que “el sistema es nacional y por lo tanto lleva un trámite de registración”, que se hace rápidamente ya que el personal se encuentra capacitado para atender las distintas situaciones que se presenten.
Peralta hizo hincapié en que “vamos a empezar a entregar gratuitamente las tarjetas, que aún no serán aplicables en el transporte (hasta diciembre) pero lo importante es que vamos adelantando el registro de los vecinos que harán uso del sistema. Es necesario aclarar que el trámite es personal y deberán presentarse con el DNI para la obtención de la tarjeta”.
Puntos de entrega
Para registro, obtención y recarga con todos los medios de pago, Interesados podrán acercarse desde el miércoles a los siguientes puntos:
Dirección de Recaudaciones – San Martín 791
Dirección de Tránsito Municipal – Mariano Moreno 432
Edificio Aconcagua 1264
Desde el lunes 7 de noviembre también estarán disponibles los cenines 1 (Zapiola y Ortega y Gasset), 5 (Corrientes y Juan B. Justo), y 6 (San José Obrero y Reconquista).
Además habrá puntos de confirmación de recarga en todos los gimnasios municipales y en el ingreso a la Unidad Académica Río Gallegos de la UNPA (Gregores y Piloto Lero Rivera). En estos lugares, aquellas personas que hicieron recarga de la SUBE por medio de billeteras virtuales o dinero electrónico, podrán confirmar el saldo para que aparezca en sus tarjetas, además de consultar estado de cuenta.