viernes, 26 abril 2024

El Concejal Pedro Muñoz, pedirá formalmente que se cite al secretario de Obras Públicas

14° SESION ORDINARIA

El edil de la oposición pedirá que se convoque a sesión extraordinaria para que el funcionario comparezca sobre distintos expedientes de obras públicas que fueron solicitados oportunamente, entre otros temas.

 

 

Concejal de la CC – ARI, prof. Pedro Muñoz

 

Mañana en el Concejo Deliberante de Río Gallegos, el concejal de la CC – ARI, prof. Pedro Muñoz, pedirá formalmente que se cite al secretario de Obras Públicas y Urbanismo, arq. David Horacio Capel, convocando a una sesión extraordinaria con fecha y hora a confirmar, a comparecer respecto de los expedientes faltantes de varias licitaciones de obras públicas que ya fueron solicitados oportunamente, con la documentación e informes correspondientes.

En este sentido Muñoz recordó que estos pedidos de informe “lamentablemente no contaron con el acompañamiento de los concejales del bloque FPV – PJ, quienes –pese a que el acceso a la información pública es un derecho y una obligación por parte del Estado- todavía mantienen una postura reticente en todo lo que respecta a la rendición de cuentas e informes sobre licitaciones, obstaculizando nuestra labor como concejales y representantes de los intereses de los vecinos”.

“Vamos a insistir hasta que logremos conseguir copia de todos los expedientes completos para conocer las contrataciones y los números de las arcas municipales, como órgano de contralor que tiene el deber de controlar los gastos del Ejecutivo Municipal”, remarcó.

Por otra parte, presentará proyectos reconociendo y felicitando al colectivo “Guerreras Rosa del Viento: Mujeres Sobrevivientes del Cáncer de Mama”, solicitará a Servicios Públicos que reponga la luminaria del alumbrado público en la calle Ramón y Cajal (entre Potosí y Curupaití), reiterará al Ejecutivo Municipal que realice las gestiones pertinentes para que S.P.S.E. realice la extensión de la red eléctrica en el sector faltante del Barrio 22 de Septiembre y también solicitará al Ejecutivo Municipal que evalúe la factibilidad para la instalación de un semáforo en la intersección de las calles Belgrano y Errázuriz de nuestra ciudad.

Repudio por multas a A.DO.SA.C.

Por último Muñoz repudió enérgicamente la multa impuesta al gremio docente, en razón del rechazo a la ilegal e ilegítima conciliación obligatoria impuesta por el Poder Ejecutivo Provincial, durante el conflicto del 2017, expresando su solidaridad “con los trabajadores docentes que luchan hasta el día de hoy por un salario digno, acorde al costo de la canasta básica familiar santacruceña”.

Seguir leyendo:

CLAUDIO VIDAL DEJÓ LA PRESIDENCIA DEL PARTIDO SER: “YO VOY A ESTAR SIEMPRE, PERO TENGO QUE SACAR ESTA PROVINCIA ADELANTE”

Hace instantes finalizó en Pico Truncado el congreso por el 5to Aniversario del Partido SER, conmemorando un nuevo año desde la conformación de este...

Durante el año 2023 el 66% de las reuniones de comisión no se realizaron por falta de quórum o suspensión

LEGISLATURA PROVINCIAL A continuación, se detallan las reuniones de Comisión que se realizaron, las que no se concretaron por falta de quórum y las que...
TEMAS RELACIONADOS:
spot_img
Río Gallegos
cielo claro
0 ° C
0 °
0 °
74 %
3.1kmh
0 %
Vie
5 °
Sáb
9 °
Dom
10 °
Lun
7 °
Mar
6 °
spot_img
spot_img
spot_img