Reunión con los concejales del Bloque del Frente de Todos.

“Los concejales negaron que exista algún tipo de proyecto de este tipo que toque nuestro estatuto y que vulnera derechos consagrados de nuestros compañeros”.
En el día de la fecha el Secretario General del SOEM Pedro Mansilla, junto al asesor letrado Cristian Arel, los paritarios y vocales del SOEM mantuvieron un encuentro con los concejales del Frente de Todos donde profundizaron temas importantes para los trabajadores.
En primer lugar se abordó el tema de las posibles modificaciones en el estatuto que estaría tocando derechos de los trabajadores, en este caso, los días hábiles de las licencias de vacaciones. También se profundizó sobre importantes proyectos como violencia laboral y el artículo 127 que se vienen trabajando desde hace un largo tiempo.
En este marco, el Secretario General del SOEM indicó: “Los comentarios y rumores sobre una posible modificación en la licencia en los días hábiles de las vacaciones de los compañeros trabajadores ha generado incertidumbre y es importante aclarar que los concejales negaron que exista algún tipo de proyecto de este tipo que toque nuestro estatuto y que vulnera derechos consagrados de nuestros compañeros y en este punto, es importante aclarar que existen procedimientos y que el mecanismo es nuestra paritaria, allí como bien su reglamento establece”.
“Nosotros siempre reconocemos el trabajo en el marco de la buena fe de las partes, desconocemos de donde se instaló ese tipo de comentarios lo importante es que el compañero se informe que desde hace un par de años nuestros paritarios y nuestra comisión directiva participan activamente de las sesiones del concejo en el marco de fortalecer un trabajo gremial diario con el sano propósito de observar y de hacer valer que el único mecanismo para cambiar y o modificar nuestro estatuto es la comisión paritaria”
“Por otra parte, pudimos profundizar en proyectos pendientes que son fundamentales como violencia laboral y el Art, 127 en lo que refiere a la salud de los compañeros”