La UARG acompañó la presentación del programa «Club del Adulto Mayor» del Municipio

En el marco del Día del Jubilado y la Jubilada, y a partir del trabajo conjunto entre la Dirección de Acción Comunitaria, la Coordinación de Políticas Públicas y la Unidad Académica Río Gallegos de la UNPA, se presentó «El Club del Adulto Mayor».

 

Se trata de una propuesta que se lleva a cabo en distintos países y que propende a una mayor integración de los adultos mayores.

Participaron de la presentación el Decano de la UNPA-UARG Arq. Guillermo Melgarejo, el Diputado por el Pueblo de Río Gallegos Eloy Echazú, la Secretaria de Desarrollo Comunitario del Municipio Alejandra Vázquez, el Coordinador de Políticas Públicas del Municipio Joel Jaramillo y la Presidenta del Consejo Municipal del Adulto Mayor Estela Maris Mora.

Al respecto, Jaramillo indicó que a principios de año «surgió la idea de implementar un programa que consista en poder realizar actividades recreativas y sociales. Se sumó la UNPA a través del docente Mg. Gonzalo Miranda y el Decano Guillermo Melgarejo, quienes tuvieron la predisposición de acompañarnos en este proyecto que comprende salidas recreativas, turísticas y muchas otras propuestas de talleres sobre herramientas digitales».

Por su parte, el Decano Guillermo Melgarejo destacó la puesta en marcha del programa: «Para nosotros es muy importante desde la Universidad poder articular con la sociedad y abrir las puertas a la comunidad, de manera tal que podamos brindar capacitaciones, no solamente para formar profesionales sino también para asistir a distintos grupos sociales».

En este sentido, Melgarejo agradeció a la Municipalidad, y en particular a la Secretaría de Desarrollo Comunitario, por la articulación y el trabajo junto a la Coordinación de Políticas Públicas.

 

 

Vale remarcar que la propuesta de la Universidad incluye la participación de dos programas institucionales, el Programa de Equiparación de Oportunidades para Personas con Discapacidad (PREOPED) y el Programa de Educación en y para las Diferencias. Las actividades previstas están vinculadas al asesoramiento para la gestión de los Centros de Jubilados, la capacitación para los adultos mayores sobre el uso de herramientas digitales y el acompañamiento de la Escuela de Turismo en salidas recreativas.