Estalló la Rural en la tercera edición de la “Expo Animal”

Castraciones, vacunación, juegos, paseos a caballo, stands con productos, concientización, adopciones y un desfile canino fueron parte de esta edición.  “El objetivo de este evento –además de que puedan pasar un buen momento en familia- es instalar el tema del cuidado responsable de nuestras mascotas”, enfatizó la Secretaria de Desarrollo Comunitario, Alejandra Vázquez.

 

Organizado por la Secretaría de Desarrollo Comunitario de la Municipalidad de Río Gallegos –con una gran concurrencia de vecinos y vecinas- se llevó a cabo este fin de semana la “Expo Animal” una propuesta que va por su tercera edición y abarca los servicios de control de zoonosis, adopciones, exposición y venta de productos de veterinaria, alimento y elementos para mascotas, paseos a caballo, charlas de concientización y desfile.

“Tenemos exposición de comerciantes mayoristas, los emprendedores, los pet shops y por supuesto el acompañamiento de los proteccionistas con la jornada de adopción”, explicó la Secretaria de Desarrollo Comunitario Alejandra Vázquez quien resaltó que –como es habitual- estuvieron disponibles todos los servicios que brinda el municipio para el bienestar de las mascotas: patentamiento, vacunación y castración.

Vázquez destacó el trabajo y compromiso de todas las áreas de su Secretaría que participaron durante los dos días que se desarrolló la Expo Animal y a las demás dependencias municipales que hicieron posible el evento, y “que siempre nos dan una mano, sino esta propuesta sería imposible”.

“El objetivo, además de que puedan pasar un buen momento en familia, es instalar el tema del cuidado responsable de nuestras mascotas, hacernos cargo del animal que adoptamos”, concluyó la funcionaria municipal.

Desfile de mascotas

El domingo desde las 18 horas se realizó un desfile de mascotas del que participaron treinta y tres perritos y perritas que compitieron en las categorías: mejor disfraz, más simpático, más fachero y más obediente.

Además del aplauso del público, el jurado estuvo compuesto por el Secretario de Gobierno, Silvio Escobar; la Secretaria de Desarrollo Comunitario, Alejandra Vázquez; Lali de la Fundación Narices Frías y una representante del comercio VIP Pets.

Los ganadores y ganadoras son:

Mejor disfraz; Violeta, la perrita transformer y en segundo puesto Sofía la araña.

Más obediente: Tosco en primer lugar y el segundo puesto fue para la perrita Mía.

Más fachera: La elegida fue Gris –que además fue adoptada durante la jornada- y en segundo lugar fue elegida Esmeralda.

Más simpático: El cachorro Bayley fue el ganador y en segundo lugar Apolo.