Petroleros lanzó paro general solidario con la situación de Neuquén

Se conoció que el gremio santacruceño de Petroleros se ha sumado a la medida impulsada por el Sindicato de Neuquén, Río Negro y La Pampa, luego de que el incendio en una refinería se llevara la vida de varios trabajadores.

 

La medida será por tiempo indeterminado, y comprenderá todos los yacimientos de la provincia de Santa Cruz.

Cabe agregar que lo dispuesto está relacionado con lo sucedido durante la madrugada de hoy cuando se produjo un incendio por la explosión de uno de los tanques principales de almacenamiento de crudo que posee New American Oil -NAO- en el parque petroquímico de Plaza Huincul.

Se supo que el lugar había sido intimado la semana pasada por irregularidades. A mitad de la mañana el fuego logró ser controlado y sobre el mediodía se logró extinguir.

En principio trabajaron en el sector varias dotaciones de bomberos voluntarios de Plaza Huincul y Cutral Co, para proceder a la sofocación del siniestro. Posteriormente se acercaron otras autobombas correspondientes a localidades cercanas de la provincia de Neuquén.

Más tarde se confirmaron datos personales de las tres víctimas, resultando ser: Gonzalo Molina (31), Fernando Jara (34) y Víctor Herrera (58).