sábado, 20 abril 2024

GRASSO HABLÓ DE LOS DISTINTOS PROYECTOS QUE SE ENCARAN CON EL INICIO DE LA TEMPORADA

Consultado por la prensa, el intendente Pablo Grasso habló de los distintos proyectos que se encaran con el inicio de la temporada y de lo que será un nuevo aniversario de la ciudad. “Es importante la planificación”, dijo.
“Estamos llevando adelante un importante trabajo sobre Avenida Kirchner donde está prevista su modernización y puesta en valor. Hoy empezamos con zanjeo para pasar los cables por debajo de las veredas y otras tareas que son necesarias. Seguimos con el mantenimiento de calles, sin descuidar el resto de la ciudad. Esta semana además estamos terminando la cloaca del barrio El Faro e iniciando la red para el barrio Néstor Kirchner; también licitando el pozo de bombeo para terminar la conexión del barrio Mata Negra. Avanzamos la obra de la nueva terminal: la semana que viene se estará montando estructura del ala central, que generalmente se armaba en Buenos Aires y que ahora la empresa arma y suelda acá. En este sentido, estamos muy contentos de generar trabajo para la ciudad de Río Gallegos y que los vecinos tengan más oportunidades”.
También se refirió al predio que el Municipio recibió en el sector de Marina. Señaló que “ya se estuvo recorriendo, se ha puesto sereno en el lugar y estamos trabajando adentro. Queremos ponerlo en condiciones lo más rápido posible. Nos vino como anillo al dedo porque el Boxing ya nos quedaba chico y poner a disposición de la gente un nuevo anfiteatro para eventos culturales, deportivos y sociales será muy importante. Es un galpón de 70 × 90 metros cubiertos, en un lugar muy grande para disfrutar todos los vecinos de la ciudad”.
Sobre la inversión económica que realiza la Comuna para todos estos trabajos ejemplificó: “El Municipio distribuye el dinero que se genera gracias al esfuerzo del vecino que paga sus impuestos. En materia de asfalto invertimos más de 400 millones de pesos; en cuanto al equipamiento de la calle Kirchner son 136 millones en baldosas, 58 millones de pesos para el adoquinado y 26 millones para las rejillas para las seis cuadras intervenidas”, sostuvo.
“Para seguir creciendo necesitamos el acompañamiento de la Nación y de la Provincia. Vamos a hacer una inversión importante en el parque de la Costanera. Ahora arrancamos la obra donde estará el planetario de la ciudad. Es mucho el trabajo que se está haciendo para finalizar un año muy importante”.
Luego anunció que el jueves próximo, en un acto que se realizará en el gimnasio indio Nicolai, “presentaremos algo muy importante para la ciudad”, por lo que se generó una importante expectativa.
 A CONTINUACIÓN PONEMOS A SU CONSIDERACIÓN LA ENTREVISTA REALIZADA POR NUESTRO MEDIO EN RUEDA DE PRENSA

Seguir leyendo:

ADOSAC “El derrumbe de la EPP 44 deja ver décadas de abandono, signo de corrupción y desinterés por la educación publica”

ADOSAC filial de Río Gallegos, se refirió al derrumbe sucedido en el ingreso en la Escuela 44. El derrumbe de la EPP 44 deja ver...

Rafael Güenchenen, convocó en forma urgente a la gerencia de ENAP

El gerente general de Enap Sipetrol Argentina SA, Miguel Pesce, manifestó el compromiso de la empresa de mantener las operaciones y los puestos de...

Pedro Muñoz expresa su solidaridad con el periodista amenazado con balas.

Muñoz expresó: "La libertad de prensa debe ser ejercida como un derecho fundamental en nuestra sociedad. La violencia nunca debe ser el camino para...
TEMAS RELACIONADOS:
spot_img
Río Gallegos
cielo claro
1 ° C
1 °
1 °
86 %
7.2kmh
0 %
Sáb
7 °
Dom
9 °
Lun
10 °
Mar
11 °
Mié
9 °
spot_img
spot_img
spot_img