viernes, 26 abril 2024

Concejal Ethel Torres: “El Calafate necesita una mayor inversión en Seguridad”

Así lo señaló la edil de Encuentro Ciudadano respecto a los pedidos que le realizaron los concejales de El Calafate al Gobierno Provincial para la prevención de la delincuencia. También participó de la reunión con autoridades de la Policía.

 

El Gobierno Provincial adquirió 18 calderas para instituciones educativas - El jefe de Gabinete de Santa Cruz, Daniel Álvarez, emocionado por ser exalumno de la… Ver nota >

 

Durante este jueves, los concejales de El Calafate, en conjunto, enviaron una nota al ministro de Seguridad de Santa Cruz, Lisandro de la Torre. Y es que la localidad afronta diversas problemáticas relacionadas al delito.
En la misma se solicita una ampliación de la dotación de efectivos y patrulleros así como la incorporación de tecnología y la construcción de una Alcaidía para alojar detenidos.  También pidieron la creación en la localidad de la Comisaría de la Mujer, ante la creciente violencia de género.

Además,  por la tarde, los ediles se reunieron con  el Comisario Mayor Marcelo Tejada, jefe de la Regional Sudoeste y el Comisario Alejandro Merino, subjefe del Comando Radioeléctrico para abordar el tema.

Tras esto, la concejal de Encuentro Ciudadano, Ethel Torres manifestó: “La reunión con la Policía fue positiva. Pudimos conocer cómo están trabajando actualmente”
“Desde mi mirada considero necesario que la provincia brinde mayor presupuesto para tecnología, personal policial e insumos como móviles debido a que es necesario resguardar la seguridad en una ciudad que está creciendo”, expresó.
Torres indicó que es necesario un abordaje integral del problema de la delincuencia en la localidad, y recordó algunas iniciativas relacionadas que presentó en el último tiempo.
“Hace poco presenté un proyecto solicitando al Municipio que haga, junto a Servicios Públicos,  un relevamiento sobre la iluminación pública en la ciudad. Lo presenté de manera preventiva pero hoy me doy cuenta que es fundamental para aportar a la seguridad de todos los vecinos”, dijo y señaló que es necesario un abordaje integral de la inseguridad y el delito en la localidad.

Por otra parte agregó que apoya la creación de la Comisaria de la Mujer, así como también recordó que desde hace meses viene solicitando información sobre la Casa de la Mujer -destinada a víctimas de violencia de género-  que se encontraba planificada para El Calafate.

Seguir leyendo:

Encuentro entre países hermanos: Presentaron oficialmente la Travesía Binacional de Aguas Abiertas

En el acto, el Ejecutivo estuvo representado por el Jefe de Gabinete, Daniel Álvarez junto a la ministra de la Secretaria General de la...

Diputados sancionaron la Ley de Emergencia Alimentaria y Administrativa y de Emergencia Energética

LEGISLATURA PROVINCIAL En el marco de la 3ra. Sesión Ordinaria, los diputados provinciales sancionaron el proyecto de Ley N°114 de Emergencia Alimentaria y Administrativa, por...

Avanza el proyecto de Ley de Profesionalización del Deporte y se solicitará informes al Registro Único de Proveedores

LEGISLATURA PROVINCIAL Los legisladores analizaron y trataron varios proyectos en las reuniones de comisiones que se llevaron adelante esta semana en la Cámara de Diputados...
TEMAS RELACIONADOS:
spot_img
Río Gallegos
nubes dispersas
5 ° C
5 °
5 °
70 %
8.8kmh
40 %
Sáb
9 °
Dom
8 °
Lun
7 °
Mar
7 °
Mié
5 °
spot_img
spot_img
spot_img