viernes, 19 abril 2024

Las Heras: Exitosa 1ra edición de la Corrida Atlética “Gral. San Martín”

Más de 250 corredores formaron parte del encuentro atlético organizado por el Polideportivo “David” y la agrupación “Hijos del Viento”, con el auspicio del Sindicato de Petroleros Privados de Santa Cruz y la fiscalización del Comodoro Corre.
En un día de agosto que acompañó para la actividad al aire libre y deportiva, muchos atletas y aficionados de la localidad de Las Heras, a los que se le sumaron otros que llegaron desde Caleta Olivia y Pico Truncado gracias al transporte gratuito que puso a disposición el gremio de petroleros, se pudo realizar y disfrutar con mucha alegría y compromiso del trayecto de 5 K y 10 K por la ciudad.
El diputado nacional y secretario general, Claudio Vidal, acercó el día anterior a las autoridades los trofeos, premios y kits de hidratación que se entregaron a los inscriptos al inicio de la carrera y dejó en claro la razón del evento: “Es importante impulsar el deporte para la salud y la recreación. El objetivo que llevamos adelante es lograr a través del deporte mejorar y preservar la salud utilizando como medio la actividad física, brindando todas las posibilidades a los niños y sus familias. También el deporte acerca a las personas y permite la inclusión. Esta carrera atlética es un evento más que hacemos para ayudar a la salud de la comunidad”.
Por su parte, Paola Paz, referente de la institución deportiva, destacó “el esfuerzo de los compañeros del polideportivo y, la colaboración del diputado nacional Claudio Vidal junto al sindicato petrolero por ayudar a llevar adelante este tipo de eventos que son relevante para los trabajadores y vecinos. Permiten la socialización, la recreación, el cuidado de todos”.
Como reconocimiento al esfuerzo, hubo premios en efectivo para los tres primeros atletas en las categorías femeninas y masculinas que cruzaran la meta en la categoría general. Y todos se llevaron una remera del evento por haber participado.
Es de destacar que no solo se desarrollaba la carrera atlética. Desde temprano por la mañana también se estaba desarrollando un torneo de fútbol infantil regional con más de 400 chicos jugando en las dos canchas de césped sintético del polideportivo del sindicato.
Luego una vez arribado hasta la última participante, la premiación se llevó a cabo en la cancha 1 del polideportivo, en donde, los runners disfrutaron de las instalaciones del gran recinto que albergo también de vecinos de la ciudad que quisieron conocer el predio deportivo más grande de la provincia.

Seguir leyendo:

“La libertad también es poder elegir dónde formarse”

De la misma participó el decano Sebastián Puig, nuestro secretario de extensión Diego Navarro, la profesora Liliana Coggiola, el responsable del CUNEC Daniel Ibarra,...

El presidente del Tribunal de Cuentas presentó su renuncia “indeclinable”

El vocal Carlos Javier Ramos presentó su renuncia al cargo de presidente del Tribunal de Cuentas de la provincia de Santa Cruz. En una...

Edificios escolares: algunos de los arreglos que siempre se pidieron, pero nunca fueron escuchados por el Gobierno de Alicia Kirchner

CÁMARA DE DIPUTADOS El Bloque del Frente que Todos que respondía a Alicia Kirchner contaba con 20 diputados de los 24 que posee la Legislatura...
TEMAS RELACIONADOS:
spot_img
Río Gallegos
lluvia ligera
8 ° C
8 °
8 °
81 %
9.3kmh
100 %
Vie
8 °
Sáb
7 °
Dom
9 °
Lun
9 °
Mar
3 °
spot_img
spot_img
spot_img