viernes, 26 abril 2024

MASSA tiene “salvavidas” solo para los banqueros….

El 10 de agosto el Polo Obrero y la unidad piquetera permanecerá en la Plaza de Mayo y se movilizará en todo el país hasta que nos atienda el nuevo Ministro de Economía.

 

El Gobierno Provincial adquirió 18 calderas para instituciones educativas - El jefe de Gabinete de Santa Cruz, Daniel Álvarez, emocionado por ser exalumno de la… Ver nota >

 

En Caleta Olivia nos concentramos a las 10hs en la Plaza 20 de Noviembre y en Río Gallegos nos movilizamos a las 12hs a Casa de Gobierno.

El hambre y la pobreza avanzan con la inflación.

El Ministro Massa como antes Guzmán y después  Batakis solo le hablan a los bancos, a los empresarios y a los mercados.

Pasada una semana de la asunción de Massa como super Ministro, que solo tiene super poderes para aplicar una política de ajuste al servicio del pacto con el FMI y  enriquecimiento de la clase  empresarial, no hay una sola medida para aquellos que somos los mas afectados por el ajuste.

Esta semana se anuncia una inflación escandalosa que en alimentos superará el 10%.

Eso bajara a la línea de pobreza a más del 50 % de la población trabajadora.

Hasta los movimientos oficialistas se horrorizan con el aumento de la pobreza y de la miseria. Pero no hacen nada, una “procesión” religiosa les basto para NO responder a los compañeros que integran esas organizaciones y que se hunden en la indigencia.

El ajuste esta llegando a la comida que no viene a los comedores populares, a los  Compañeros que están desocupados y ni siquiera tienen un programa social que los ayude a poner un plato de comida en la mesa.

El ajuste esta golpeando via inflación a todos los trabajadores y especialmente a jubilados y desocupados, pero también a los Municipales, Docentes y Estatales, por lo que sigue siendo imprescindible un paro nacional y un plan de lucha para aplastar el ajuste.

 

Por eso empujamos mediante la acción de lucha del 10 nuestros reclamos, porque no aceptamos que la crisis la paguemos los trabajadores, una jornada en la que nos quedaremos hasta ser atendidos.

Toda la solidaridad con los y las docentes de todo el país que realizarán un paro contra la criminalización de la protesta que están llevando adelante por apertura de paritarias.

Todo nuestro apoyo a los trabajadores municipales de Caleta Olivia que necesitan urgente un aumento salarial.

 

El 10 vamos a las plazas del país y en la ciudad de Buenos Aires vamos a una permanencia por tiempo indeterminado en la Plaza de Mayo.

 

 

Seguir leyendo:

El Gobierno Provincial adquirió 18 calderas para instituciones educativas

El jefe de Gabinete de Santa Cruz, Daniel Álvarez, emocionado por ser exalumno de la institución, dialogó con la Secretaría de Comunicación Pública y...

Avanza el proyecto de Ley de Profesionalización del Deporte y se solicitará informes al Registro Único de Proveedores

LEGISLATURA PROVINCIAL Los legisladores analizaron y trataron varios proyectos en las reuniones de comisiones que se llevaron adelante esta semana en la Cámara de Diputados...

LA UCR SEÑALA CUATRO PUNTOS CRITICOS EN SANTA CRUZ    

"Desde la UCR históricamente hemos sido críticos con el gobierno que durante más de 3 décadas condujo los destinos de nuestra provincia por lo...
TEMAS RELACIONADOS:
spot_img
Río Gallegos
nubes dispersas
5 ° C
5 °
5 °
70 %
8.8kmh
40 %
Sáb
9 °
Dom
8 °
Lun
7 °
Mar
7 °
Mié
5 °
spot_img
spot_img
spot_img