BELLONI PRESENTÓ LA AGENDA CULTURAL DE EL CALAFATE

Javier Belloni anunció la grilla de artistas y eventos que formarán parte de la Agenda Cultural de El Calafate. Los eventos organizados por el municipio contarán con la presencia de reconocidos artistas como Lucas Sugo, Karina, Rodrigo Tapari y números locales.

Este jueves por la tarde se presentó la agenda cultural 2022 para El Calafate; la misma será llevada a cabo por el municipio local y contará con la presencia de reconocidos artistas y eventos culturales. El anunció fue realizado por el propio intendente Javier Belloni, mediante sus redes sociales donde mediante una grilla presentó a artistas como Karina «La Princesita», Rodrigo Tapari, Lucas Sugo y la contratación de un artista, aún a confirmar, para el Día de la Tradición. Belloni además presentó eventos culturales como el Día del Niño, la Feria del Libro, Calafate Baila y la Fiesta de la Cerveza Artesanal y Motoencuentro. El jefe comunal destacó: «Seguimos desarrollando nuestra cultura y fomentando el turismo a lo largo de todo el año». La agenda cultural tendrá por lo menos una actividad destacada por mes, y dará inicio en el mes de agosto con la Feria del Libro y la celebración del Día de las Infancias en el Microestadio. En el mes de septiembre vendrá la celebración por el Día del Estudiante, con la presentación de Rodrigo Tapari, y también se disputará la tercera edición de El Calafate Baila, evento que congrega a bailarines de folklore de toda la provincia y regiones aledañas.

En el mes de octubre Lucas Sugo visitará nuevamente El Calafate, en esta oportunidad para brindar show por el Día de la Madre. En el mes de noviembre, se celebra la Fiesta de la Tradición, con un número a confirmar. Diciembre, comenzará con el Motoencuentro, y la primera edición de la Fiesta de la Cerveza Artesanal; luego con motivo de la celebración de un nuevo aniversario de la villa turística, se realizará el tradicional Concurso de Asadores, después los festejos continuarán en el Anfiteatro del Bosque, con el show musical de Karina «La Princesita». Finalmente la agenda concluirá con el tradicional encendido del Árbol de Navidad a las 00:00 hs en la Secretaría de Turismo.