Roxana Reyes: «Intolerantes al diálogo y mal educados»

La Diputada Nacional por la UCR, Roxana Reyes se pronunció mediante un comunicado al respecto del grave hecho que representó la ausencia de la titular de educación en Santa Cruz en la legislatura provincial. Aquí el escrito.

 

 

Si hablamos de educación, debemos decir que la presidenta del Consejo Provincial de Educación, María Cecilia Velásquez y los Diputados provinciales del Frente de Todos (FdT) son intolerantes a dialogar y muy mal educados con los integrantes del sistema educativo de Santa Cruz que están solicitando respuestas y acción urgente ante la dramática situación educacional que nos atraviesa en la provincia.

Los padres, alumnos y docentes plantean a lo largo y a lo ancho de la provincia reclamos de distintas características sobre la falta de política educativa en Santa Cruz.

Colegios destruidos, persecución a docentes y alumnos, adoctrinamiento, falta de cumplimiento de contenidos curriculares mínimos, falta de políticas concretas ante problemas estructurales de abandono y deserción escolar, son solo algunos de los problemas que describen la tragedia educativa.

Se han quedado con el Estado, la Sra. Velázquez no entiende que es empleada de todos los santacruceños y que como tal debe bregar por los intereses de nuestra comunidad educativa, y como todos los funcionarios del gobierno provincial tienen la obligación de rendir cuenta ante el requerimiento de Diputados que representan al pueblo santacruceño, que para eso también han sido elegidos. Esta es sin dudas la peor gestión en educación de la historia

Los Diputados del FdT están violando su primaria obligación que es, representar a los santacruceños y no servir de paraguas protector de la inoperancia e ineficiencia de los funcionarios provinciales.

La gobernadora, la máxima responsable, la autora intelectual de este drama educativo, se esconde y no da la cara dejando a miles de niños niñas y adolescentes sin educación de calidad por su empecinamiento y torpeza. ¿Qué esta haciendo?, además de proteger a la funcionaria que no funciona.

No quieren ni se animan a dar la cara, no saben de dialogo ni consensos, están siendo brutales con quienes más necesitan de nosotros, este mismo esquema que nos gobierna hace más de 30 años en Santa Cruz son, entre otras cosas, intolerantes y mal educados.