miércoles, 17 abril 2024

“Se puso a funcionar la Dirección ‘Mujeres, Género y Diversidad’, después de más de 7 meses, pero también necesitamos saber qué sucede con el refugio para víctimas de violencia en El Calafate”

Así  lo señaló la concejal Ethel Torres, de Encuentro Ciudadano quien durante el último mes presentó un pedido de informe para que el área comience a funcionar., después de más de 7 meses que se había sancionado su creación.
Indicó que aún es necesario que el Municipio informe si se está construyendo el refugio para mujeres víctimas de violencia de género.

Durante las últimas horas se conoció la designación de Florencia Bargellini como directora de “Mujeres, Diversidad y Género” de El Calafate .
La ordenanza 2271/21, que creó la dependencia fue sancionada en diciembre del 2021 por el Concejo Deliberante de El Calafate y promulgada luego por el Ejecutivo Municipal.  Sin embargo permaneció durante más de 7 meses sin activarse.
A raíz de esto, la concejal Ethel Torres, de Encuentro Ciudadano, presentó un pedido de informe en junio solicitando que el Municipio brinde información sobre por qué no se ponía en funciones al área.

“Esta dirección tiene atribuciones y propuestas de acción que permitiría llegar a más personas que viven situaciones de violencia, conteniendo, acompañado y asesorando”, declaró en aquel momento Torres y agregó: “Hay que buscar soluciones y respuestas para que facilite la independencia de estas personas, sabemos que es muy difícil salir de un círculo de violencia”.
Conocida la designación de la nueva directora, Torres valoró el hecho y le deseó éxitos en su función, señalando que es necesario escuchar los pedidos de la comunidad, entre ellos la violencia contra las mujeres y problemas de discriminación hacía las minorías.
Por otro parte indicó que es una deuda pendiente de la Municipalidad  trabajar a fondo en estos temas y que muchas cuestiones siguen sin tener respuesta.
Refugio Para Mujeres

Uno de los temas pendientes, en este aspecto, para la Concejal es la construcción de la Casa de La Mujer. Un refugio para quienes sufren la violencia en sus hogares y necesitan terminar  con este tipo de situaciones. Por ello presentó un pedido de informes, que fue enviado a comisiones, solicitando al Ejecutivo Municipal que brinde información sobre en qué estado se encuentran las gestiones.
“Es de suma importancia contar con estos dispositivos que brindan seguridad y contención a aquellas personas que ante una situación de violencia deben abandonar sus hogares, frecuentemente con sus hijos, donde a la agresión física o verbal se suma la vulnerabilidad económica y habitacional”, justificó sobre el pedido de informes.
Por el momento el mismo permanece en comisiones y no hay novedades sobre su ejecución.

Seguir leyendo:

¡HISTÓRICO! GUENCHENEN CIERRA LA PAUTA SALARIAL 2023 CON UN 287,5% DE AUMENTO

De esta manera, los petroleros logran el mejor acuerdo salarial 2023 de todos los Sindicatos del país, y el incremento más grande de la...

ADOSAC “El derrumbe de la EPP 44 deja ver décadas de abandono, signo de corrupción y desinterés por la educación publica”

ADOSAC filial de Río Gallegos, se refirió al derrumbe sucedido en el ingreso en la Escuela 44. El derrumbe de la EPP 44 deja ver...

Fuerte respaldo de los intendentes de Santa Cruz a los reclamos provinciales

En un hecho con pocos antecedentes institucionales, 14 intendentes y  4 Comisionados de Fomento firmaron un documento común que respalda la posición del gobernador...
TEMAS RELACIONADOS:
spot_img
Río Gallegos
cielo claro
13 ° C
13 °
13 °
54 %
3.1kmh
0 %
Jue
13 °
Vie
9 °
Sáb
6 °
Dom
8 °
Lun
5 °
spot_img
spot_img
spot_img