viernes, 26 abril 2024

LA PRESIDENTA DEL CONSEJO DE EDUCACIÓN DEBE DAR RESPUESTAS CLARAS Y CONCRETAS A LA COMUNIDAD DE SANTA CRUZ

Encuentro Ciudadano: “La presidenta del Consejo de Educación debe dar respuestas claras y concretas a la comunidad de Santa Cruz”

El diputado Gabriel Oliva solicitó junto a sus pares de la UCR y SER la convocatoria a sesión extraordinaria solicitando “la presencia en el recinto de la presidenta del Consejo de Educación, María Cecilia Velázquez”. Advirtieron que “el primer semestre del año termina con problemas alarmantes en numerosas escuelas de Santa Cruz”.

“Junto a los legisladores de la UCR y del SER, nuestro diputado Gabriel ‘Faty’ Oliva adhirió a  solicitar la presencia en el recinto de la presidenta del Consejo de Educación de Santa Cruz, Sra. María Cecilia Velázquez, para el día jueves 21”, informaron este jueves desde Encuentro Ciudadano.

El Gobierno Provincial adquirió 18 calderas para instituciones educativas - El jefe de Gabinete de Santa Cruz, Daniel Álvarez, emocionado por ser exalumno de la… Ver nota >

“Tal lo establece la Constitución Provincial y el propio Reglamento de la Cámara de Diputados, hoy fue presentada la solicitud de Sesión Extraordinaria al Presidente de la Legislatura, el vicegobernador Eugenio Quiroga”, detallaron.

‘ESCUELAS EN CRISIS’

Desde el espacio que cuenta con la representación el diputado Gabriel Oliva en la Legislatura, argumentaron que “en vísperas del receso de invierno, la situación de la educación en Santa Cruz presenta un cuadro crítico que las propias comunidades educativas de distintas localidades vienen alertando, a través de la numerosa manifestación pública de alumnos, padres y docentes”.

Asimismo advirtieron que “los problemas edilicios evidenciados en estos días se suman a un panorama de crisis prolongada que distintos actores institucionales venimos señalando desde hace ya mucho tiempo”.

‘VELÁZQUEZ NUNCA ASISTIÓ A LA LEGISLATURA’

“Es inadmisible que las autoridades del Consejo Provincial de Educación sean los únicos funcionarios del gobierno provincial que nunca asistieron a brindar informe y dar respuestas en la Cámara de Diputados”, cuestionaron desde Encuentro Ciudadano. Por ello señalaron que “los responsables de la Educación designados por la gobernadora Alicia Kirchner deben dar explicaciones ante esta crítica situación”.

La presentación realizada este jueves al vicegobernador lleva las firmas del diputado Gabriel Oliva de Encuentro Ciudadano; los radicales Daniel Roquel, Nadia Ricci y Evaristo Ruiz; y los legisladores del SER José Luis Garrido, Miguel Farías, Patricia Moreira y Hernán Elorrieta.

Seguir leyendo:

Puesta a punto para la Travesía Binacional en Argentina y Chile

En primer lugar, el secretario de Estado de Turismo, Mario Markic comenzó diciendo que “no es la primera vez que se realiza este evento...

Diputados aprobaron la creación del parque marino Monte León y un pedido para evitar el cierre de oficinas de ANSES

3° SESIÓN ORDINARIA Ayer bajo la presidencia del Vicegobernador Fabián Leguizamón, y con la presencia de 22 diputados y público en general, se desarrolló la 3era....

CLAUDIO VIDAL DEJÓ LA PRESIDENCIA DEL PARTIDO SER: “YO VOY A ESTAR SIEMPRE, PERO TENGO QUE SACAR ESTA PROVINCIA ADELANTE”

Hace instantes finalizó en Pico Truncado el congreso por el 5to Aniversario del Partido SER, conmemorando un nuevo año desde la conformación de este...
TEMAS RELACIONADOS:
spot_img
Río Gallegos
nubes dispersas
5 ° C
5 °
5 °
70 %
8.8kmh
40 %
Sáb
9 °
Dom
8 °
Lun
7 °
Mar
7 °
Mié
5 °
spot_img
spot_img
spot_img