El Turismo Nacional vuelve a Río Gallegos

La ciudad capital de Santa Cruz volverá a tener a la categoría Turismo Nacional (TN), tras siete años. Será en marzo 2023 en el Autódromo José Muñiz. El Intendente Pablo Grasso rubricó el contrato oficial con las autoridades del automóvil Club Río Gallegos y con el presidente de la categoría.

 

 

Hoy se procedió a la firma del contrato entre la Municipalidad de Río Gallegos, Automóvil Club Río Gallegos y la Asociación de Pilotos de automóviles de Turismo (APAT), para la llegada de la categoría Turismo Nacional durante el mes de marzo de 2023.

Estuvieron presente el Intendente Pablo Grasso, el Ministro de Gobierno Leandro Zuliani, el Ministro de Economía Ignacio Perincioli, Emanuel Moriatis, presidente de la Asociación de Pilotos de Automóviles de Turismo, el Presidente del Automóvil Club Río Gallegos Giorgio Michieletto, el vicepresidente del automóvil Club Claudio Fernández, y el piloto Julián Santero, Campeón de la Clase 3 temporada 2021. También participaron de la ceremonia el diputado por Pueblo Eloy Echazú, concejales locales y autoridades municipales y provinciales, además de una gran cantidad de invitados especiales.

Luego de rubricar el acuerdo, el Intendente Pablo Grasso resaltó la importancia de contar con un espectáculo automovilístico de nivel nacional al tiempo que hizo referencia a las palabras del Presidente del ACRG Giorgio Michieletto, quien se mostró visiblemente emocionado. Al respecto Grasso señaló que “la emoción de Giorgio marca un poco lo que siente la comisión directiva que durante mucho tiempo han tenido que pelear con los recursos, la falta de apoyo, la falta de decisión de no acompañar las diferentes disciplinas deportivas de nuestra ciudad” e indicó: “quiero decirles gracias al esfuerzo que hacen los vecinos de pagar sus impuestos, de ver que la ciudad crece, que hay un dinamismo distinto, por ello estamos muy contentos que vuelva una categoría como el TN, todo es posible si aunamos esfuerzos. Junto a la Provincia e instituciones intermedias podemos tener la ciudad que siempre hemos querido”.

 

 

Grasso destacó que lo que se busca con la llegada del TN a Río Gallegos es tener una fiesta plena de automovilismo para el disfrute de los vecinos de la ciudad y del resto de las localidades que vendrán a participar del evento. También el Intendente bregó por seguir transformando Río Gallegos y convertirla en una de las ciudades más importantes de la Patagonia.

Por su parte, y en torno a la llegada del TN a Río Gallegos, Giorgio Michieletto, Presidente del Automóvil Club Río Gallegos señaló: “después de siete años que no teníamos automovilismo nacional en nuestra ciudad y de mucho trabajo con el Intendente Pablo Grasso y una voluntad enorme para ayudar al club, hemos logrado firmar para el 2023 la llegada de la categoría”.

El dirigente reafirmó su agradecimiento a las gestiones del Intendente Grasso y dijo: “hemos trabajado mucho y por eso quiero agradecer a mis compañeros de la comisión directiva actual y anteriores, presidentes de categorías, pilotos”. También resaltó la coincidencia del 60° Aniversario de la Institución con la llegada del TN en 2023, al tiempo que deseó que “esperamos que esta sea la primera de muchas categorías nacionales que podamos traer a Río Gallegos”.

Por su parte el piloto de competición Emanuel Moriatis, Presidente de la Asociación Pilotos Automóviles de Turismo manifestó  su agradecimiento “en primer lugar a Giorgio que realmente hizo un esfuerzo para llegar a este acuerdo, a Pablo Grasso que nos abrió las puertas de la ciudad y apoyó que venga el turismo nacional y a toda la gente que ha hecho posible esto, para nosotros es muy bueno volver a Río Gallegos donde he tenido la suerte de hacer muy lindas carreras en una categoría que da un gran espectáculo”.