jueves, 28 marzo 2024

“Cuando nos unimos, las cosas son más sencillas”, dijo el intendente Pablo Grasso

Se firmó hoy un Acta acuerdo entre el Municipio de Río Gallegos y la empresa provincial Servicios Públicos para la colocación de luminaria en diversos sectores de la ciudad.

 

SALA ACUSADORA: Ingresó a la Cámara de Diputados el pedido de Juicio Político a la vocal del TSJ, Dra. Paula Ludueña - El Vicegobernador Fabián Leguizamón informó que ingresó a la Sala Acusadora de la Cámara de… Ver nota >

 

El intendente de la ciudad de Río Gallegos, Pablo Grasso, encabezó esta tarde un acto realizado en el Cenin N°3 (Batalla Puerto Argentino 455) mediante el cual fue firmada un acta acuerdo entre la Municipalidad y Servicios Públicos Sociedad del Estado para la mejora y el fortalecimiento del alumbrado público en distintos barrios de nuestra ciudad.

En la oportunidad, el jefe comunal estuvo acompañado por el titular de la empresa de energía provincial, Jorge Arabel; el diputado por el Municipio, Eloy Echazú, el diputado Martín Chávez, la presidenta del Instituto de Desarrollo Urbano y Vivienda, María Grasso y demás autoridades comunales, legisladores provinciales, e integrantes del Honorable Concejo Deliberante.

El acta acuerdo surge tras convenio celebrado oportunamente entre la Municipalidad y la Secretaría de Energía de Nación y consta de una inversión superior a los 14 millones de pesos. Entre tanto, en el acta la comuna se compromete a entregar alrededor de 700 luminarias para diversos sectores de la localidad y a su vez SPSE asume el compromiso de aportar la mano de obra necesaria para la colocación de las mismas.

A su tiempo, Jorge Arabel dijo que “para nosotros es muy importante poder volver a firmar estos acuerdos de trabajo, planificación y de proyectos de la mano del intendente municipal. Nos parecen fundamentales estos acuerdos porque la empresa necesariamente tiene que trabajar mancomunadamente con este y todos los municipios de la provincia, optimizando el recurso, nuestros elementos, la inversión y el crecimiento de cada una de las localidades”.

 

 

“En Río Gallegos particularmente, y a lo largo de estos últimos tres meses, hemos colocado alrededor de 300 luminarias en distintos barrios y esto lo he dialogado con el intendente. Hemos colocado luminaria en el Barrio 400 Departamentos, en el Consejo Agrario, el Néstor Kirchner; Chimen Aike y 22 de Septiembre por citar algunos. Vamos avanzando en la medida de las posibilidades y de las herramientas de las que disponemos. Creo que vamos por el buen camino y trataremos de avanzar en muchos otros lugares. Sabemos que falta en función del crecimiento que ha tenido la ciudad, pero estamos comprometidos con el trabajo y el personal también lo está. Así que redoblaremos el esfuerzo para que este material que hoy pone el intendente se vea reflejado en los barrios y para los vecinos”, resumió.

Por su parte, el intendente Pablo Grasso destacó el trabajo que viene haciendo el presidente de SPSE y “la sintonía” que se ha logrado con la intención de ir “por el mismo lado, con los mismos objetivos y caminando el mismo sendero para ver cómo mejoramos cada uno de los sectores de la ciudad”.

Grasso mencionó que “atravesamos una dinámica económica complicada donde sabemos todos lo que está sucediendo, así que imagínense lo que es comprar una luminaria en estos días, o un metro de cable cuyo precio cambia todo los días. Pero nosotros tenemos que seguir dando servicios y esta inversión que conseguimos fue a través de Nación”, destacó.

El jefe comunal dijo que “Río Gallegos ha crecido a pasos agigantados, y si uno ve los sectores apartados de la ciudad nos daremos cuenta que necesitan no sólo del Municipio sino de otros organismos del Estado Provincial y Nacional, y por supuesto de la participación de los vecinos que hacen lo imposible parta poder ir a trabajar y que su barrio crezca”, señaló.

“Cuando nos unimos, las cosas son más sencillas y el crecimiento tiene que ir de la mano de la colaboración mutua, como son estos acuerdos que hacemos y rubricamos para poner la nueva luminaria en otros barrios que lo necesitan, que en definitiva es llevarle soluciones a los vecinos que las están realmente esperando hace mucho tiempo”, finalizó.

 

 

Seguir leyendo:

Corrupción: Vidal descubrió un nuevo robo del Gobierno de Alicia Kirchner

El gobierno provincial desarmó un nuevo robo ocurrido durante la gestión de Alicia Kirchner. Bajo el ministerio de Trabajo que estuvo a cargo de...

Güenchenen, duro contra YPF: “Si alguien se tiene que ir a la casa, es el señor Marín y toda su gente, no son los...

Cruz. “Vamos a levantar la producción con Marín o sin Marín. Con YPF o sin YPF. Si se quieren retirar de la provincia, las...

Acevedo: “No podemos ser ajenos a una situación que podría ocasionar que miles de hombres y mujeres de Santa Cruz se queden sin trabajo”

Distintos son los sectores que expresaron en los últimos días su preocupación por la situación de incertidumbre que se genera ante la posible paralización...
TEMAS RELACIONADOS:
spot_img
Río Gallegos
algo de nubes
15 ° C
15 °
15 °
25 %
18kmh
20 %
Vie
13 °
Sáb
10 °
Dom
13 °
Lun
11 °
Mar
9 °
spot_img
spot_img
spot_img