Una nueva era medioambiental: Grasso presentó un video con el “antes” y el “después” de la gestión de residuos

En el acto se realizó el lanzamiento  del programa “Reciclá y Viajá”, destinado a jóvenes que estén organizando sus viajes de egresados, el Intendente Pablo Grasso presentó un video que marca la evolución de la gestión de los residuos en la ciudad de Río Gallegos, desde los conflictos por la basura de años atrás, hasta todo el trabajo que realiza la presente gestión municipal.

 

Luego, en su alocución, Grasso recordó que en los momentos más complicados desde el punto de vista ambiental se apuntaba con el dedo al trabajador municipal y que desde el comienzo de esta nueva visión en la gestión de residuos fue con ellos con quienes se trabajó para lograr los avances del presente que transformaron la ciudad. “Los problemas no se resuelven solos, hay que saber escuchar a todas las partes y ocuparse”, sostuvo y resaltó que hoy la comunidad les exige nuevas acciones, obras, soluciones y propuestas porque saben que es una gestión que responde a las demandas.

“Estamos cumpliendo las expectativas de vecinos que nunca en su vida se imaginaron que el esfuerzo de una gestión municipal iba estar en la esquina de su casa”, expresó y más adelante afirmó que se “cambió el humor social que no tenía horizonte y no sabía cómo parar el lío a una ciudad que tiene un crecimiento y los vecinos salen y se sienten orgullosos”.

 

 

Resaltó Pablo Grasso que los logros fueron de la mano de la incorporación de equipamiento y herramientas y en tal sentido recordó que “los últimos camiones recolectores que se compraron fue en la gestión nuestra en 2015”.