Encuentro Ciudadano pide que alguien capacitado en Educación Superior quede al frente de la coordinación del Centro Universitario de El Calafate

Desde Encuentro Ciudadano, que propuso una universidad en El Calafate en 2019, valoraron los avances del Municipio y  pidieron que alguien capacitado en Educación Superior  quede al frente de la coordinación

Así pudo verse en la última sesión del Concejo Deliberante, donde la Concejal Ethel Torres señaló: «Es necesario que quien ocupe  la Dirección tenga formación y experiencia en el desempeño universitario. De esta manera, se espera alguien  con un posgrado o doctorado y experiencia en la docencia universitaria.  Y que la elección de este cargo, como es académico,  siga las normas de elección por antecedentes y oposición». 

 

 

Durante los últimos meses, el Municipio de El Calafate ha anunciado que se avanza en instalar un Centro de Universidades Nacionales en El Calafate.

Es por ello que en la última sesión del Concejo Deliberante envió el Decreto que crea la Dirección del  Centro de Universidades Nacionales de El Calafate, dependiente  de la secretaria de Gobierno.

La concejal  Ethel Torres, cuyo partido Encuentro Ciudadano, propuso educación universitaria en el Calafate en 2019, apoyó la iniciativa aunque remarcó que esto debe ser tratado seriamente y se debe jerarquizar  la cuestión educativa.

 «Celebro esta decisión del gobierno municipal . Durante la campaña fue una propuesta de Encuentro Ciudadano. Los jóvenes de la localidad y la zona tendrán la oportunidad de cursar estudios universitarios sin sufrir el desarraigo y ni las familias deberán enfrentar los costos económico cuando  sus hijos se tienen que ir a otra provincia», manifestó la edil

» Pensamos  que hay que jerarquizar y profesionalizar los cargos institucionales que inciden en nuestro futuro.  Por ello específicamente es necesario que quien ocupe  la dirección tengan formación universitaria ,como mínimo un doctorado en relación a la dirección para la que será nombrado Y de ser posible que sea por antecedentes y oposición», indicó.

Este proyecto fue enviado a las comisiones donde los Concejales deberán revisar los pormenores de la creación de la Dirección que coordinará la Educación Superior en El Calafate.