Avanza a buen ritmo la nueva Terminal de Ómnibus de Río Gallegos

La obra, que se encuentra ubicada en un predio cerca del Aeropuerto, busca acompañar el crecimiento de la ciudad e impulsar el turismo en la capital santacruceña. Tendrá dársenas para cubrir la demanda de todas las empresas de colectivos, confitería y locales comerciales.

 

 

El secretario de Planificación y Obras Públicas Horacio Capel, acompañado por el secretario de Gobierno Silvio Escobar y el director de Obras Publicas Sebastián Méndez recorrieron y se interiorizaron sobre los avances en la ejecución de la obra de la nueva Terminal de Ómnibus.

Capel explicó: “La obra se encuentra en un importante nivel de avance, aprovechando que todavía nos acompaña el clima. El nuevo edificio va a funcionar como un centro distribuidor de transporte, tiene conexión rápida con el Aeropuerto para hacer trasbordo y acceso para todo tipo de transporte sea de pasajeros y también se piensa para el transporte que utilizan algunas empresas”, dijo y agregó: “Este es un edificio casi tres veces mayor en amplitud que el que ya existe, que ya tiene casi 40 años”.

Luego informó que “este nuevo espacio brindará mejores prestaciones, va tener una confitería, locales para las empresas, playa de estacionamiento para ocho colectivos, playa de estacionamiento para los usuarios y también va a tener espacio para locales comerciales que vendan artículos regionales, quiosco, etc. y la posibilidad de armar stands para empresas y entes de turismo”.

 

 

Por su parte, el Secretario de Gobierno Silvio Escobar destacó: “Es la respuesta a una demanda importante que tenían los vecinos por el gran crecimiento demográfico que está teniendo la ciudad, necesitábamos una infraestructura importante y el Intendente Pablo Grasso ha tomado la decisión de llevar adelante esta obra que va a ser la puerta de entrada a la capital de la Provincia. Cuando se mejora el servicio es una herramienta más para potenciar el turismo porque la gente comienza a ver la ciudad de otra manera”.

Por último, Méndez indicó: “El proyecto se gestionó durante la pandemia y hoy estamos viendo el avance de algo que necesitaba la ciudad, sacar el tránsito pesado del centro y tener una Terminal acorde a una capital de provincia que es lo que nos ha pedido el Intendente Grasso. Hoy en el avance estamos viendo las plateas, las naves de servicios y asistencia donde van a trabajar las boleterías y los servicios. Tiene una parte comercial, una confitería y buscamos traer todo lo que sea servicio de micros y de transporte a esta Terminal”.